Publicación: 2016-06-11 22:11:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reportan nuevo bloqueo en carretera Villahermosa-Frontera

Villahermosa, 11 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que la carretera federal Villahermosa-Frontera fue

Villahermosa, 11 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que la carretera federal Villahermosa-Frontera fue cerrada en ambos sentidos a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas, mientras maestros marchan en diversas calles y avenidas de esta ciudad.

En su cuenta de Twitter @SSPTabasco, la corporación subió un video desde un helicóptero donde se observa una larga fila de vehículos varados sobre la vía.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, expuso que se privilegiará la tolerancia frente a quienes quieran expresar su inconformidad, siempre que lo hagan dentro del marco de la ley.

En rueda de prensa, el funcionario expuso que los 10 periodistas que estaban retenidos hasta anoche por los bloqueos en la carretera Villahermosa-Frontera, llegaron a la Secretaría de Gobierno durante la madrugada y fueron valorados por médicos.

Indicó que se tenía ya trazada una estrategia para evacuarlos, pero con la colaboración de autoridades municipales de Centro, Centla y Jonuta se pudo sacarlos por otras vías y regresaran con bien a sus hogares.

Añadió que corresponderá a los periodistas y a los medios que representan si optan por alguna acción legal tras su retención e intimidaciones que sufrieron, de acuerdo a las versiones de los propios representantes de los medios de comunicación.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros sindicatos como el Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), del Colegio de Bachilleres (Cobatab) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizan manifestaciones en Villahermosa.

Por separado, los contingentes de la CNTE y SITET, partieron de La Fuente Maya y cerraron por lapsos de tiempo accesos a plazas comerciales, además de bloquear calles y avenidas como en Periférico, Avenida México, Velódromo de la Ciudad Deportiva y Usumacinta, entre otras.

Mientras, otros grupos como del Cobatab y Cecyte, que marcharon de forma conjunta desde el parque de “Los Guacamayos”, se concentraron en Plaza de Armas para protestar frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo al representante del Sindicato Independiente del Cobatab, Humberto Beltrán Chaires, la marcha es contra la reforma educativa y su movimiento es independiente del que encabeza la CNTE, pues ellos protestan en días de asueto y sin afectar a terceros.

Apuntó que dentro de dos semanas realizarán otra protesta y esperan la adhesión de más docentes y trabajadores de ambos sindicatos.

Hasta la víspera, tres bloqueos persistían sobre la carretera Villahermosa-Frontera, pero esta mañana los manifestantes se habían retirado, pero alrededor de las 10:30 horas de nuevo volvieron a bloquearla sobre el kilómetro 26, a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas, población con preponderancia indígena chontal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Yandel
Comentarios
Reportan nuevo bloqueo en carretera Villahermosa-Frontera