Publicación: 2016-09-06 22:20:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reportan robo de relojes de lujo en sede de Presidencia de Francia

París, 6 Sep (Notimex).- La oficina del mandatario francés Francois Hollande presentó una denuncia por el robo en el palacio presidencial del

París, 6 Sep (Notimex).- La oficina del mandatario francés Francois Hollande presentó una denuncia por el robo en el palacio presidencial del Elíseo de una serie de relojes de lujo durante la transferencia de poderes con su antecesor Nicolas Sarkozy.

De acuerdo con medios locales, la denuncia por la presunta sustracción de los relojes, algunos de ellos valorados en miles de dólares, fue presentada ante el procurador de la República, Francois Molins, y la policía judicial de París se encargó del caso.

Uno de los relojes, de un valor cercano a los 50 mil dólares, fue regalo de un millonario belga a un consejero diplomático del expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Los relojes desaparecieron del Departamento de Regalos del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia y residencia oficial de los jefes de Estado galos, según las fuentes.

Un consejero diplomático de Sarkozy fue la última persona que los vio en un cofre en el momento del traspaso de poderes de Sarkozy a Hollande, en mayo de 2012, según las fuentes.

La Oficina de la Presidencia francesa realizó el encargo basándose en el artículo 40 del Código de Procedimiento Penal, precisaron las fuentes.

El Elíseo envió una carta además al juez financiero Roger Le Loire, quien investiga un caso de corrupción con Kazajstán, en cuyo marco se habrían entregado algunos de los relojes.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Katy Perry
Comentarios
Reportan robo de relojes de lujo en sede de Presidencia de Francia