Publicación: 2016-08-19 22:15:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reportan siete mil inmigrantes en campamento francés de Calais

París, 19 Ago (Notimex).- Siete mil migrantes de varios países se encuentran concentrados en pésimas condiciones en el campamento improvisado del

París, 19 Ago (Notimex).- Siete mil migrantes de varios países se encuentran concentrados en pésimas condiciones en el campamento improvisado del puerto de Calais, en el norte de Francia, reportaron hoy autoridades locales.

Se trata del mayor número de migrantes que acoge el campamento desde su creación, en la primavera de 2015, indicaron las fuentes.

De acuerdo con un conteo difundido por la prefectura de la región de Pas de Calais, el número de inmigrantes aumentó fuertemente en los últimos dos meses, ya que en junio pasado había cuatro mil 486.

Grupo humanitarios explicaron que el incremento pudo deberse a la entrada de más inmigrantes desde la frontera de Italia hacia Francia y también por el desalojo de otros que se encontraban en París y que se desplazaron a Calais para tratar de llegar a Reino Unido.

Recientemente organizaciones no gubernamentales (ONG) realizaron otro conteo en el que sumaron nueve mil 106 migrantes, más de dos mil respecto al recuento oficial dado a conocer este viernes.

Según el balance de las ONG, 865 de las personas censadas en el campamento serían menores de edad, y 676 de ellas no estarían acompañadas.

El censo fue realizado por las asociaciones Auberge des Migrants (Albergue de migrantes) y Help Refugees (Ayuda refugiados) entre el 6 y el 9 de agosto pasado, aunque no se dio a conocer la nacionalidad de los migrantes.

Estadísticas previas indican que la mayoría procederían de Siria y en general de países asiáticos y africanos.

Los migrantes llegan desde hace varios años a este punto del norte de Francia con el objetivo de cruzar desde el puerto francés al Reino Unido en camiones, trenes u otros medios de transporte que unen el continente con las islas británicas a través del Canal de la Mancha o del túnel submarino bajo el Canal.

El campamento de migrantes y refugiados de Calais es denominado “La jungla” por las malas condiciones en que se encuentra.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Transmisión en vivo: ceremonia de toma de protesta de Donald Trump
Volcán de Colima emite material incandescente, hoy 19 de enero de 2017
Top 10: ¿Qué debes saber sobre la investidura de Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Reportan siete mil inmigrantes en campamento francés de Calais