Publicación: 2016-10-14 22:28:27 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Reportes: ¿Se pagó rescate, intercambio por niñas de Chibok?

JOHANNESBURGO (AP) — Tras la liberación de las niñas de Chibok secuestradas hace dos años en Nigeria por Boko Haram, surgen reportes

En esta imagen, distribuida por las autoridades nigerianas un funcionario del gobierno no identificado (centro) da la bienvenida a varias niñas secuestradas en Chibok en la sede del Parlamento en Abuja, Nigeria, el 13 de octubre de  2016.

En esta imagen, distribuida por las autoridades nigerianas un funcionario del gobierno no identificado (centro) da la bienvenida a varias niñas secuestradas en Chibok en la sede del Parlamento en Abuja, Nigeria, el 13 de octubre de 2016.

JOHANNESBURGO (AP) — Tras la liberación de las niñas de Chibok secuestradas hace dos años en Nigeria por Boko Haram, surgen reportes contradictorios sobre si su puesta en libertad incluyó el pago de un rescate, un intercambio de prisioneros con comandantes extremistas islamistas o ambos.

Un negociador de rescates nigeriano que no estuvo implicado en la liberación del jueves dijo a The Associated Press que el gobierno de Suiza pagó un "bonito rescate" de millones de dólares en nombre de las autoridades nigerianas.

Funcionarios suizos no respondieron de inmediato a peticiones de comentarios luego de confirmar el jueves que jugaron un papel neutral y humanitario en la operación.

Dos funcionarios militares contaron a la AP que las 21 niñas fueron intercambiadas por cuatro líderes de Boko Haram encarcelados.

Autoridades nigerianas niegan la existencia de un intercambio.

El negociador de rescates y los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Orlando Bloom
Comentarios
Reportes: ¿Se pagó rescate, intercambio por niñas de Chibok?