Publicación: 2016-06-30 22:13:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

República de Kazajstán busca fortalecer negocios con México

Monterrey, 30 Jun (Notimex).- El embajador de la República de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, dijo hoy aquí que tienen un alto interés

Monterrey, 30 Jun (Notimex).- El embajador de la República de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, dijo hoy aquí que tienen un alto interés en fortalecer el nivel de negocios con los sectores petroquímico, ganadero, automotriz y de la construcción con el país.

Al reunirse con funcionarios de Nuevo León, en Palacio de Gobierno, resaltó que “para nosotros desarrollar relaciones con México es muy importante, porque para nosotros es el país más importante de la América Latina”.

Afirmó que estudian el desarrollo en muchos áreas, principalmente de México como nación, de estados como Nuevo León, “que para nosotros es un gran ejemplo”, dijo.

Destacó que “queremos aprender muchas cosas de Nuevo León, porque aquí crece bien la industria, las construcciones, la agricultura y muchos otros sectores, por eso estamos los diplomáticos de Kazajstán en México”.

El diplomático de la nación euro asiática expresó que pretenden estudiar la posibilidad de relacionarse en la industria automotriz, alimentación, y sectores petroquímico y de materiales de construcción del estado región.

Refirió que las empresas de su país fabrican sólo 30 por ciento de los materiales para la construcción y 70 por ciento restante es importado, y por ello el interés de establecer negocios con firmas mexicanas de ese sector.

“Por eso tenemos mucho interés de conocer Cemex, vamos a ver cómo podemos encontrar otras posibilidades de desarrollar relaciones”, indicó.

Manifestó que otro sector es la ganadería, “para nosotros es muy importante, porque los Kazajos comen mucha carne. En la ganadería tenemos muchos intereses por carne, hace tres años se cerraron estas relaciones, pero antes México exportaba carne de caballo a Kazajstán”.

Dijo que “por motivos fitosanitarios cambian los lineamientos de la ley, así que se frenaron esta exportación, pero tenemos intereses porque aquí hay muchos caballos”.

Yelemessov comentó que “en diciembre festejamos 25 años de independencia de Kazajstán, somos solamente 18 millones de población, con extensión territorial en noveno lugar en el mundo”.

“Tenemos muchas materias primas y no tenemos producto terminado”, por eso existe un fuerte interés por conocer a las empresas de Nuevo León, señaló.

Por su parte, el subsecretario del gobierno estatal, Gabriel Deschamps, dijo que “Nuevo León puede brindar oportunidad muy importantes en el intercambio comercial; vemos que hay mucho que compartir, relaciones que pueden establecerse y promoverse”.

Señaló que la industria de Nuevo León es muy diversa y cada día ha ido creciendo, avanzando incluso en tecnología, en los clusters automotrices, aeronáutico, en la industria de la siderurgia terminada y productos terminados.

Durante el encuentro con el diplomático también estuvieron el director de Relaciones Públicas del Estado, Erfan Elbahara, y la titular de Relaciones Internacionales de Nuevo León, Claudia Maldonado.

Los funcionarios nuevoleoneses le entregaron de regalo al embajador de Kazajstán en México un par de botellas de tequila “Bronco”, así como diversos souvenirs representativos del estado.

Por la tarde, la agenda protocolaria del diplomático incluye una reunión con autoridades del municipio conurbado de Santa Catarina y un encuentro privado con varios empresarios de Nuevo León.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
GM traslada producción de México a EE.UU.
Ricardo Arjona
Comentarios
República de Kazajstán busca fortalecer negocios con México