Publicación: 2016-08-03 22:24:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Republicana Meg Whitman votará por Hillary Clinton

Los Angeles, 3 Ago (Notimex).- La ex aspirante al gobierno de California, Meg Whitman, se sumó al número de republicanos prominentes que se oponen

Los Angeles, 3 Ago (Notimex).- La ex aspirante al gobierno de California, Meg Whitman, se sumó al número de republicanos prominentes que se oponen a la candidatura presidencial de Donald Trump.

Whitman, presidenta de la compañía Hewlett-Packard, confirmó su decisión de votar por la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre próximo.

La empresaria contendió sin éxito en las elecciones del 2010 por la gubernatura de California y batió el record del mayor gasto personal de un aspirante en una campaña electoral en el país al destinar de su bolsa 140 millones de dólares.

“Como una orgullosa republicana depositar mi voto para presidente ha sido un asunto sencillo. Este año es diferente”, escribió Whitman en su red social.

“La demagogia de Trump ha socavado el tejido de nuestro carácter nacional", sentenció la millonaria ejecutiva que posee una fortuna de alrededor de dos mil millones de dólares.

Whitman, declaró al diario The New York Times que en esta campaña planea obtener fondos para la candidata Clinton, después de que ha donado cien mil dólares a los esfuerzos anti Trump.

El mes pasado Clinton recaudó 90 millones de dólares en fondos de su campaña, mientras que Donald Trump ha obtenido un tercio de esa cantidad.

"La mano temblorosa de Trump podría poner en peligro nuestra prosperidad y la seguridad nacional. Su carácter autoritario podría poner en peligro mucho más", escribió Whitman, al instar a sus colegas republicanos a rechazar su candidatura.

"Posiciones imprudentes y mal informadas de Trump en temas críticos - desde la inmigración, nuestra economía a la política exterior - han dejado muy claro que carece de la profundidad de la política y el buen juicio requerido como presidente", puntualizó.

En un "mundo tumultuoso, Estados Unidos necesita el tipo de liderazgo estable y en todo esto sólo temperamento, experiencia y compromiso de la secretaria Clinton lo puede proporcionar", aseveró.

“Por esa razón pido a los republicanos a rechazar este noviembre a Trump”, enfatizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Republicana Meg Whitman votará por Hillary Clinton