Publicación: 2016-10-03 22:03:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Republicano niega que Donald Trump sea enemigo de migrantes

México, 3 Oct (Notimex).- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aclaró que si el candidato de esa fuerza política,

México, 3 Oct (Notimex).- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aclaró que si el candidato de esa fuerza política, Donald Trump, gana las elecciones del próximo 8 de noviembre a la presidencia de este país, de ninguna manera el gobierno sería enemigo para los migrantes.

Al participar en el foro “Elecciones en Estados Unidos y el efecto Trump: Derribando ese muro”, organizado por Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, también negó que el empresario represente un peligro para México.

“Él verdaderamente no es un riesgo para México y creo que lo importante aquí es que México sepa cómo trabajar con un Presidente venga del partido Republicano o del Demócrata”, dijo al resaltar que la visita fue muy importante sobre todo por estrechar lazos que no se habían dado dentro de la campaña de Donald Trump hacia México.

Larry Rubin afirmó que a México siempre “le ha ido mejor con un gobierno Republicano que con un demócrata, pues refirió que ha sido en la administración de Presidente Barack Obama, y con Hilary Clinton, como Secretaria de Estado, cuando más deportaciones se han hecho de migrantes ilegales”.

Admitió que la retórica de Trump es fuerte porque una parte de la población estadunidense considera a los migrantes, como ilegales que ingresan a su país sin respetar las leyes.

En ese sentido comentó que Trump expresó la necesidad que se revise el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), lo cual de ninguna manera significa que lo quiera desaparecer.

“El TLCAN es un producto firmado por tres naciones (México, Estados Unidos y Canadá), y por sus Congresos; entonces, que el Ejecutivo lo quiera revisar requiere también de un capital político muy importante, habrá que ver si el candidato puede invertir en eso los primeros meses, si él se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos”, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 7 de diciembre de 2016
Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Republicano niega que Donald Trump sea enemigo de migrantes