Publicación: 2016-08-04 22:28:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Repunte de popularidad de Obama beneficia a Hillary Clinton

Washington, 4 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó hoy una popularidad del 54 por ciento en todo el país, el

Washington, 4 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó hoy una popularidad del 54 por ciento en todo el país, el nivel más alto de su segundo mandato, lo que fue considerado como buenas noticias políticas para la candidata demócrata Hillary Clinton.

Una consulta de la cadena de noticias CNN/ORC mostró que el primer presidente afroamericano de Estados Unidos goza del mismo nivel de popularidad que Ronald Reagan y de William Clinton en sus segundos mandatos.

“Ese 54 por ciento le da un gran empuje a la campaña (presidencial) de Hillary Clinton y complica las cosas para (el candidato presidencial republicano) Donald Trump. Es un número muy, muy significativo”, subrayó el politólogo, exasesor presidencial y analista de la cadena CNN, David Gergen.

Históricamente, un presidente en funciones ha afectado adversamente las posibilidades de un candidato presidencial de su mismo partido si la popularidad del mandatario es menor a 45 por ciento.

Obama no solo se encuentra casi 10 puntos porcentuales por encima de ese umbral, sino que su alza ocurre en momentos que utiliza la tribuna presidencial para denunciar la incompetencia de Trump para ser presidente y comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“La estadística individual más significativa en una carrera presidencial es el nivel de aprobación del presidente en funciones (...) Si está por encima del 50 por ciento, eso es una batalla cuesta arriba (para los republicanos)”, coincidió el analista Ron Brownstein.

En contra de Trump opera además el hecho de que el 60 por ciento de la población estadunidense cuestiona si tiene el temperamento y las calificaciones para ser presidente, añadió.

Aunque Obama tuvo niveles de aceptación más altos en su primer mandato, su nivel de popular actual es significativo en su segundo mandato porque Estados Unidos se encuentra en la recta final hacia las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Un creciente porcentaje del público estadunidense (64 por ciento) percibe además a Hillary Clinton como la candidata de la continuidad de las políticas del presidente Obama.

Aunque ambos tienen posiciones coincidentes en temas como migración o política exterior, en fecha reciente discreparon en la asignatura comercial. Obama apoya la Alianza Transpacífica (TPP), mientras que Clinton la considera insatisfactoria.

La encuesta mostró que un 94 por ciento de los partidarios del presidente apoyan a Clinton, mientras que 85 por ciento de los opositores de Obama apoyan a Trump.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Repunte de popularidad de Obama beneficia a Hillary Clinton