Publicación: 2016-07-27 22:14:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Resalta diputado importancia de fortalecer lazos de amistad México-Jap

México, 27 Jul (Notimex).- El presidente del Grupo de Amistad México-Japón en la Cámara de Diputados, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, se

México, 27 Jul (Notimex).- El presidente del Grupo de Amistad México-Japón en la Cámara de Diputados, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, se pronunció por fortalecer los lazos de amistad y propuso conmemorar el 130 aniversario del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación México-Japón de 1888.

Al instalar este grupo de amistad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado panista afirmó que se tiene año y medio para preparar dicha conmemoración y destacó que es importante hacerlo para todos los ciudadanos mexicanos, y confió en que en Japón, también estén conscientes de que no es un relación reciente.

En un comunicado, los legisladores integrantes de este grupo coincidieron en destacar la importancia de fortalecer las relaciones en los ámbitos político, económico, cultural, académico, científico y turístico entre ambas naciones e intercambiar experiencias y conocimientos.

Sheffield Padilla mencionó que es impresionante el crecimiento comercial bilateral que se ha dado en los últimos cinco años y apuntó: “esta relación es de antaño, por lo que es importante hacerlo notar”.

También planteó gestionar ante el Senado de la República la aprobación del acuerdo del Tratado Asia-Pacífico, ya que “podemos hacer equipo y voz de la sociedad”.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, expresó que se viven los mejores momentos de la relación bilateral, la cual incluye el diálogo político, las inversiones japonesas y la cooperación en los ámbitos cultural, académico, científico y deportivo, entre otros.

Confió en que a través de este grupo de amistad se continué con el intercambio parlamentario.

Indico que en el tema económico hay un crecimiento de empresas japonesas en México, pues el número pasó de 428 en 2010 a 957 en 2015.

“Estoy seguro que alcanzaremos próximamente las mil; este auge tiene puntos relevantes como en la zona del Bajío”, comentó.

El diplomático japonés destacó que es tal la importancia de la relación entre ambas naciones que el primero de enero de 2016 inició operaciones el primer Consulado General de Japón en León, Guanajuato.

Hizo votos para seguir ampliando el intercambio entre los pueblos y gobiernos en todos los ámbitos, y puntualizó que la relación bilateral se encuentra en su mejor momento, pero lo mejor está por llegar.

Finalmente, el embajador resaltó que las relaciones entre los dos países tienen más de 400 años, por lo que una de sus misiones será incrementar el intercambio en todos los sectores y niveles, no sólo las de alto nivel, sino en lo económico, cultural, deportivo, académico, infantil, estudiantil y de turismo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Resalta diputado importancia de fortalecer lazos de amistad México-Jap