Publicación: 2016-08-19 22:01:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Resaltan crecimiento de manufactura en Baja California

Mexicali, 19 Ago (Notimex).- De junio de 2015 al mismo mes de 2016 Baja California creció 14.3 por ciento en el valor de su producción nominal, de

Mexicali, 19 Ago (Notimex).- De junio de 2015 al mismo mes de 2016 Baja California creció 14.3 por ciento en el valor de su producción nominal, de acuerdo a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que publicó el INEGI.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Carlo Bonfante Olache, expuso que a nivel nacional el valor de la producción nominal creció 9.4 por ciento con respecto a junio de 2015 y mantiene 22 meses consecutivos de crecimiento.

De esta manera, dijo, Baja California se distingue a nivel nacional por el crecimiento en la industria manufacturera, lo cual se deriva de las estrategias conjuntas aplicadas por el sector.

La industria manufacturera se mantiene como un importante motor de la economía en el estado, lo cual refleja un positivo desempeño en los últimos 22 meses que lo sitúa en segundo lugar de la frontera norte y 12 del país en el último mes de referencia, aseguró.

Por esa razón, anotó, es importante seguir trabajando en mejores condiciones de competitividad, políticas públicas que incentiven la innovación y la capacitación del personal “para que tenga acceso a crecer en la industria”.

Además el personal ocupado en el estado creció 4.3 por ciento en su comparativo anual, el segundo mayor crecimiento de la frontera norte y noveno del país, aseguró.

Se observa, dijo, que la productividad laboral se está incrementando, pues el ritmo al que crece la producción es mayor al crecimiento del personal ocupado.

Esto puede obedecer a trabajadores más capacitados, mayor dotación de capital por trabajador o una mejor asignación de recursos, refirió el titular de Sedeco.

Bonfante Olache dijo que la información coincide con el comportamiento de la manufactura de exportación (IMMEX) para mayo, donde hay crecimiento de registros y también de 13 mil 547 nuevos puestos de trabajo con respecto a mayo de 2015.

Por otro lado, las remuneraciones reales por personal ocupado se incrementaron en 5.9 por ciento con respecto a mayo de 2015, el cuarto mayor incremento del país.

Esto, insistió, es un avance hacia salarios más competitivos que motiven la retención y desarrollo de personal dentro de las empresas en el estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Resaltan crecimiento de manufactura en Baja California