Publicación: 2016-06-17 22:14:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rescatan en Acapulco a cinco turistas arrastrados por fuerte oleaje

Acapulco, 17 Jun (Notimex).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa, dijo que cinco integrantes de una

Acapulco, 17 Jun (Notimex).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa, dijo que cinco integrantes de una familia, procedente del Estado de México fueron rescatados, tras ser arrastrados por el fuerte oleaje en la playa Icacos de este puerto.

De ellos, el menor de 10 años de edad, de nombre Miguel Ángel Ríos Rivas requirió atención médica y fue trasladado por una ambulancia de bomberos al hospital más cercano, donde se reporta como estable.

En entrevista telefónica, De la Rosa Camacho indicó que los cinco turistas provenientes de Naucalpan, Estado de México, fueron revolcados por el fuerte oleaje que se presenta, debido al fenómeno de mar de fondo.

El funcionario comentó que unos minutos antes, el salvavidas que los rescató les había hecho la advertencia a los visitantes de que no estuvieran a la orilla de la playa y que tomaran sus precauciones, pero lamentablemente no acataron la recomendación y se registró ese percance.

Informó que el oleaje elevado, ocasionado por el fenómeno de mar de fondo continuará el día de hoy en las playas de Acapulco y pidió a los turistas que no se adentren al mar si no saben nadar.

También solicitó que no se acerquen a la zona de rompimiento de las olas, porque pueden ser arrastrados por la corriente del retorno.

Recomendó que ante las olas de 2 y 3 metros de altura que se presentan no es viable practicar deportes acuáticos.

De la Rosa Camacho solicitó a los hoteleros y restauranteros que tomen las medidas preventivas y resguarden su mobiliario de playa, así como que exhorten a los turistas y lugareños a que no se metan a nadar por el alto oleaje.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Rescatan en Acapulco a cinco turistas arrastrados por fuerte oleaje