Publicación: 2016-07-17 22:01:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rescate de 11 menores en riesgo por C4 de Baja California en 2016

Mexicali, 17 Jul. (Notimex).- El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha recibido este año más de mil 900 llamadas al número

Mexicali, 17 Jul. (Notimex).- El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha recibido este año más de mil 900 llamadas al número de emergencia 066 reportando algún incidente de violencia y 11 casos de menores en riesgo que fueron rescatados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que esta cifra muestra la necesidad de crear una cultura de prevención y denuncia para evitar situaciones que derivan de violencia familiar o adicciones.

Refirió que a la par del fomento de la denuncia, el Centro de Prevención del Delito trabaja en centros escolares y comunidades para dar a conocer los números de emergencia, con el fin de que denuncien cualquier agresión o situación que los ponga en peligro.

Agregó que en 2016, debido a denuncias anónimas realizadas al 089 fue posible rescatar en la entidad a 11 niños que se encontraban en peligro por omisión de cuidados, abandono, maltrato físico o psicológico.

Estos infantes posteriormente fueron puestos a disposición de instancias especializadas para su atención, manifestó la dependencia del gobierno estatal.

Agregó que uno de los principales reportes a nivel estatal a la línea de emergencia 066 es el de violencia familiar, “es fundamental que autoridades y sociedad trabajen de la mano para erradicar hechos que afecten el desarrollo de las futuras generaciones”.

Exhortó a la ciudadanía a reportar casos de este tipo a través de las líneas 066 y 089 para denunciar violencia, sobre todo en el caso de abuso infantil ya que de esta manera se pueden salvar vidas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Rescate de 11 menores en riesgo por C4 de Baja California en 2016