Publicación: 2016-09-28 22:26:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Residentes de San Diego protestan por nuevo caso de abuso policiaco

San Diego, 28 Sep (Notimex).- Residentes de la comunidad de San Diego protestaron por lo que consideran un nuevo caso de brutalidad policiaca, luego

San Diego, 28 Sep (Notimex).- Residentes de la comunidad de San Diego protestaron por lo que consideran un nuevo caso de brutalidad policiaca, luego de que agentes mataron a un hombre cuando éste no alzó las manos y pretendió sacar un objeto de entre sus ropas.

El Departamento de Policía de San Diego (SDPD por su sigla en inglés) llamó a la comunidad a mantener la calma y ofreció iniciar una profunda investigación del incidente.

La víctima era un hombre afroamericano del que sus familiares aseguran padecía transtornos mentales, y quien fue tiroteado la víspera por agentes en las afueras del centro comercial Broadway Village en El Cajón, y quien murió horas después.

De acuerdo con los agentes, el sujeto de al menos 30 años de edad, hizo caso omiso de las instrucciones de la policía, y sacó un objeto de su bolsillo, con el que simuló apuntar a los agentes, por lo que uno de ellos le disparó.

El otro agente intentó contenerlo con una pistola de descargas eléctricas.

De manera contradictoria, fue la propia hermana del sujeto acribillado la que llamó a la policía para reportar que mostraba una actitud extraña y confusa, y que no parecía el mismo.

Tras la balacera en este suburbio del noreste de San Diego unas 200 personas se apostaron cerca del sitio y realizaron protestas por lo que llamaron un nuevo caso de brutalidad policiaca en el país.

El jefe del SDPD, Jeff Davis, quien reconoció que hasta el momento se desconoce si la víctima estaba armada, dijo que en los primeros reportes el sujeto tenía una conducta errática y que puso en peligro a conductores y a él mismo por su actitud.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Residentes de San Diego protestan por nuevo caso de abuso policiaco