Publicación: 2016-08-01 22:06:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Respalda CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, finanzas de estudiantes

México, 1 Ago (Notimex).- Una de las principales preocupaciones de los estudiantes mexicanos en el extranjero es quedarse sin dinero, o requerir

México, 1 Ago (Notimex).- Una de las principales preocupaciones de los estudiantes mexicanos en el extranjero es quedarse sin dinero, o requerir recursos adicionales para solventar alguna emergencia médica y no tener acceso al sistema financiero de un país ajeno.

Ante esta situación, CIBanco de Jorge Rangel de Alba, en alianza con Visa, lanzó al mercado mexicano la primera tarjeta dirigida a estudiantes en el extranjero: CICash Multicurrency Student, que además de funcionar como monedero electrónico multidivisas, facilita el acceso a servicios de apoyo durante el viaje y la contratación de un seguro de gastos médicos fuera del país con cobertura de hasta 150 mil dólares.

De acuerdo con un estudio elaborado por VISA, al menos al 71 por ciento de las personas que van a estudiar al extranjero les preocupa quedarse sin dinero y tener que enfrentarse a una serie de tediosos trámites para poder recibir alguna transacción de sus padres desde su país de origen.

Con este producto, dirigido a todos aquellos jóvenes, incluso menores de edad, que estudian en el extranjero, CIBanco atiende sus necesidades, pero también las de sus padres, quienes en cualquier momento pueden depositar en una sucursal de esta institución recursos que llegarán de forma inmediata a su hijo.

Además cuando los padres son clientes de CIBanco, pueden realizar una recarga de saldo a través de CINet, la banca por internet de esta institución, con lo cual no sólo se agiliza la recepción de recursos, sino que se da certeza y seguridad a las compras o transacciones que los estudiantes requieran hacer en el extranjero.

Una de las principales características de CICash Multicurrency Student es que en una sola tarjeta se pueden manejar hasta cinco diferentes divisas con saldos independientes, para realizar pagos en establecimientos comerciales, compras por internet y disponer de efectivo en los cajeros automáticos con la seguridad y conveniencia que ofrece Visa.

“Con la nueva tarjeta, la primera en su tipo en el mercado financiero mexicano, los estudiantes podrán llevar en sus viajes dólares estadounidenses y canadienses, euros, libras esterlinas y yenes japoneses, de una forma segura, evitando el manejo de cantidades importantes de efectivo”, resaltó la institución.

Asimismo, explicó que entre algunos de los servicios que ofrece la tarjeta es que los estudiantes o sus padres podrán consultar por internet saldos y movimientos, ver detalle de compras, bloquear temporalmente la tarjeta y configurar su NIP.

Además, CICash Multicurrency Student cuenta con un paquete de beneficios a la medida provisto por Visa para los estudiantes que van de viaje al exterior con objetivo de programas de intercambio; ideal para controlar gastos como transporte, alimentación, turismo o compras en general en el destino del estudiante.

El paquete de beneficios exclusivos de Visa ofrece servicios de envío de tarjeta de reemplazo en caso de robo o extravío; entrega de efectivo de emergencia por pérdida del monedero; seguro de auto rentado, protección de compras, servicio de asistencia en viaje como datos sobre embajadas y consulados de México; asistencia en pérdida de boletos aéreos y asistencia por pérdida de equipaje.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Miley Cyrus
Comentarios
Respalda CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, finanzas de estudiantes