Publicación: 2016-07-12 22:10:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Respeto a la ley garantiza vigencia de derechos: procurador capitalino

México, 12 Jul (Notimex).- Los tiempos actuales demandan a las mujeres y los hombres del ámbito jurídico actuar sujetos a los principios derivados

México, 12 Jul (Notimex).- Los tiempos actuales demandan a las mujeres y los hombres del ámbito jurídico actuar sujetos a los principios derivados del respeto a la dignidad humana, la supremacía del régimen constitucional y la universalidad de los derechos humanos, señaló el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

En la conmemoración del Día del Abogado, refirió que el debido cumplimiento de las leyes es una condición indispensable para asegurar el desarrollo de la comunidad y garantizar la vigencia de los derechos de todos y cada uno de sus miembros.

En el acto, al que asistió el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, destacó que para la administración de la Ciudad de México, el debido cumplimiento de las leyes es indispensable para asegurar el desarrollo de la comunidad y garantizar la vigencia de sus derechos.

Enfatizó que "de nada sirve la Constitución más progresista ni la ley más prudente y razonable si no existieran mujeres y hombres comprometidos con la justicia; convencidos de que su labor es imprescindible para defender el Estado de derecho".

El derecho, expuso Ríos Garza, "es una de las máximas creaciones del intelecto humano; fuerza abstracta de cohesión encaminada a frenar los abusos del fuerte frente al débil y establecer límites al ejercicio del poder; por ello, su fin es la justicia, destino moral de concordia fundado en la igualdad y la libertad".

Conmemorar este día es un acto que trasciende a la celebración: es una jornada que reivindica nuestra labor, reafirma nuestro compromiso con la comunidad y realza nuestro sentido del deber, añadió el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

"El trabajo del jurista siempre es fundamental para el desarrollo y engrandecimiento de un país", mencionó el procurador.

Al evento también asistió el diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Katy Perry
Comentarios
Respeto a la ley garantiza vigencia de derechos: procurador capitalino