Publicación: 2016-09-20 22:04:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Respeto de universitarios a personas con discapacidad en Tamaulipas

Reynosa, 21 Sep (Notimex).- Con el taller denominado “Te presto mis zapatos”, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

Reynosa, 21 Sep (Notimex).- Con el taller denominado “Te presto mis zapatos”, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueven y practican la cultura de respeto a las personas con discapacidad y la inclusión.

La encargada del programa Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle, refirió que el taller les permite adquirir conciencia de las limitaciones y aprender a valorar sus propias capacidades.

Señaló que la UAT es una Universidad Inclusiva que, a través de diversos programas, apoya a las personas con alguna discapacidad, quienes en ocasiones presentan problemas para desarrollar sus actividades cotidianas.

“Buscamos que no haya ningún tipo de barreras que impidan a los estudiantes con discapacidad realizar su formación profesional”, dijo.

Destacó que parte de las actividades de concientización incluyen la realizacon de charlas con alumnos de nuevo ingreso en todas las facultades y unidades académicas para sensibilizarlos y concientizarlos del trato que deben dar a las personas de los grupos vulnerables.

Reyes Walle dijo que el taller se promueve, mediante la coordinación de apoyo a personas con discapacidad (Codis), a través del cual unen acciones entre todos los universitarios para favorecer el acceso, la inclusión y la equidad de las personas con discapacidad en la Universidad.

“Se promueve al inicio de cada semestre con los alumnos de nuevo ingreso, y se acude a todas las facultades con el apoyo de los coordinadores de Valores de cada plantel”, comentó.

Señaló que para la práctica, los estudiantes utilizan aditamentos que los hacen sentir y vivenciar una discapacidad, además que se les habla sobre la conciencia que deben tener acerca de cada una de las discapacidades.

Dijo que el taller “Te presto mi zapatos” se impartió ya a unos tres mil 400 alumnos de la máxima casa de estudios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Bradley Cooper
Comentarios
Respeto de universitarios a personas con discapacidad en Tamaulipas