Publicación: 2016-06-01 22:23:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Restricciones de tráfico no generan votos pero son necesarias: Mancera

Por David del Río. Corresponsal París, 1 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, defendió hoy aquí en

Por David del Río. Corresponsal

París, 1 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, defendió hoy aquí en un panel de la OCDE la decisión de restringir la circulación vehicular en la capital mexicana, debido a la alta contaminación que consideró “no genera votos”, pero es “necesaria” para la sociedad.

“No es una medida que genera votos, pero es por el bienestar social. Muchos no se atreven pero se tiene que hacer”, dijo Mancera en una mesa redonda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) celebrada en la capital francesa.

El jefe de gobierno, que este miércoles concluyó una visita de trabajo de tres días a París, reconoció que la iniciativa “es la más drástica de las medidas, pero tendrá que ser un paquete completo” el que solucione el problema de la contaminación en la Ciudad de México.

“Expertos han dicho que hay que volver a la medida de la precontingencia y que no puede ser aislado solamente el ´hoy no circula´ como solución efectiva. Hay que trabajar en la verificación de la industria, los servicios y el transporte público”, comentó Mancera después a un pequeño grupo de reporteros.

Asimismo achacó el actual problema de restricciones vehiculares en la Ciudad de México a que “una autoridad nos cambió el nivel de medición y lo que antes era un día limpio ahora hoy es un día sucio”, dijo en referencia a la reducción en 30 puntos del baremo que mide las alertas por contaminación en México.

Ante el auditorio internacional del foro de la OCDE sobre “Ciudades Inclusivas”, el jefe de gobierno de la capital mexicana afirmó que en México “tenemos que cambiar los medios de transporte y necesitamos fondos”.

“Creo que la Ciudad de México va hacia la modernidad. Hoy estamos cambiando de no más taxis, ni diesel, ni gasolina, sólo el híbrido y el eléctrico. Claro que nuestro reto es de 140 mil taxis así que estamos empezando”, comentó.

“Estamos esperando que la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la República tenga esta respuesta efectiva de homologar formas de revisión del transporte federal, de poner normas claras y efectivas a la industria, de desterrar el uso y de la práctica de algunas tecnologías altamente contaminantes”, puntualizó.

Durante su intervención en la mesa redonda, en la que compartió protagonismo con la representantes de la ciudad sueca de Malmo, Mancera dijo que, pese a lo que se puede pensar, la Ciudad de México es la ciudad 541 a nivel mundial en el problema de la contaminación y la octava en México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Dulce María
Comentarios
Restricciones de tráfico no generan votos pero son necesarias: Mancera