Publicación: 2016-07-14 22:30:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Resultan heridos 18 policías durante paro de camioneros en Colombia

Bogotá, 14 Jul (Notimex).- El Ministerio de Defensa de Colombia aseguró hoy que el paro de los transportistas de carga ha dejado un saldo de 18

Bogotá, 14 Jul (Notimex).- El Ministerio de Defensa de Colombia aseguró hoy que el paro de los transportistas de carga ha dejado un saldo de 18 policías heridos, bloqueos de vías, y agresiones a la Fuerza Pública.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció bloqueos agresiones de los conductores de los camiones de carga que exigen una serie de peticiones en materia de fletes y cambiar los camiones viejos por vehículos nuevos.

“Las caravanas de seguridad han funcionado. Al día de hoy van mil 620 en las que han participado 24 mil 502 automotores y están programadas 26 más”, dijo Villegas.

El ministro también reportó un aumento en “el número de automotores de carga pesada en la vía a Buenaventura, el principal puerto de Colombia, sobre el Pacífico, que hoy llega al 73 por ciento”.

En los 37 días de protesta “van 81 conatos de bloqueo de carreteras y todos han sido levantados por las Fuerzas Armadas”, precisó el reporte del ministro de Defensa.

“Las capturas en medio del bloqueo subieron a 75, tres muy importantes (...) son personas que estaban amenazando a choferes y propietarios de camiones que querían prestar el servicio de transporte”, declaró Villegas.

El funcionario dijo que espera que con estas detenciones “pueda bajar notoriamente el clima de intranquilidad que estas personas han generado entre algunos choferes y propietarios de tractomulas”.

El número de policías heridos en las protestas ha subido a 18 y el de vehículos afectados ya pasa el centenar, de acuerdo con el registro oficial.

“La sociedad colombiana puede estar tranquila con las conductas de su Fuerza Pública. Las agresiones que han sido recibidas no se han retribuido con proporcionalidad, por el contrario, la contundencia que ella ha mostrado para hacer los despejes ha producido resultados maravillosos sin abusar de los derechos de la ciudadanía”, concluyó el ministro de Defensa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Britney Spears
Comentarios
Resultan heridos 18 policías durante paro de camioneros en Colombia