Publicación: 2016-05-20 22:12:45 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Retiran cargo a sospechoso de apuñalar niño en Houston

HOUSTON (AP) — Las autoridades retiraron un cargo de asesinato contra un hombre que había sido acusado de matar a puñaladas a un niño de Houston

HOUSTON (AP) — Las autoridades retiraron un cargo de asesinato contra un hombre que había sido acusado de matar a puñaladas a un niño de Houston de 11 años mientras el menor caminaba esta semana cuando regresaba de la escuela hace unos días.

El teniente de la división de homicidios de la policía de Houston, Robert Blain, dijo el viernes que Che Lajuan Calhoun no pudo haber sido responsable del asesinato de Josué Flores. La policía está buscando a otro sospechoso.

Los detectives encontraron evidencia física que demuestra que Che Calhoun, de 31 años de edad, estaba en un suburbio al sur de Houston cuando Josué murió.

"Como es nuestra práctica, empezamos a trabajar para ver si podíamos confirmar o refutar su coartada", dijo Blain. "Localizamos a varios testigos de su coartada, los entrevistamos y anoche terminamos la recolección de evidencia física que mostró que él estaba en Pearland y que no pudo haber estado en el lugar donde se produjo el asesinato".

Calhoun, quien tiene una lista larga de antecedentes penales, permanece detenido por cargos de ataque y evadir la detención en relación con un enfrentamiento con un policía de tránsito el lunes. Blain dijo que Calhoun reconoció haber participado en ese incidente.

El martes, varios testigos dijeron a los policías que escucharon gritos y que vieron a Josué luchando con un hombre. El chico era un estudiante de sexto grado que estaba de camino a su casa luego de una reunión del club de ciencia en la Escuela Intermedia Marshall, justo al norte del centro de Houston.

El muchacho cayó en el césped cerca de la acera y el hombre huyó corriendo. Uno de los presentes le hizo señas a la policía para que viniera y les alertó del niño herido, quien fue trasladado a un hospital con múltiples heridas de arma blanca. Fue declarado muerto poco tiempo después.

Según documentos judiciales, unas tres personas describieron a Calhoun como el hombre que huyó del lugar del ataque. La policía obtuvo una orden de arresto y agentes federales detuvieron a Calhoun el miércoles. Blain dijo que sus detectives "no se basan únicamente en la identificación de los testigos".

Como lo hicieron a principios de semana, la policía dijo el viernes que el sospechoso que busca es un hombre negro de alrededor de 1,82 metros (6 pies) de alto y que pesa entre 82 y 100 kilos (180 y 220 libras).

El atacante vestía una camisa negra y un pantalón negro, así como una chaqueta verde sobre un hombro. Blain dijo que la policía cree que debido a la naturaleza del ataque, el atacante probablemente tenía sangre en él.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Retiran cargo a sospechoso de apuñalar niño en Houston