Publicación: 2016-09-26 22:10:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El reto de un personaje de cómic es verte como él: Theo Rossi

* El actor interpreta el papel de "Shades Alvarez" en la serie de "Luke Cage" México, 26 Sep (Notimex).- El actor estadunidense, Theo Rossi, dice

* El actor interpreta el papel de "Shades Alvarez" en la serie de "Luke Cage"

México, 26 Sep (Notimex).- El actor estadunidense, Theo Rossi, dice que dar vida a un personaje de cómic es asunto delicado, pues los fans de esas historietas son muy apasionados y hacen que muchas veces los actores teman dar una versión diferente del mismo.

Señaló que, sin embargo, la maestría del histrión radica en que los fieles seguidores de esos personajes logren ver en el actor al superhéore, como en el caso de Robert Downey Jr.

"Si miras el caso de Iron Man, quien realmente creó lo que en realidad puede ser Tony Stark fue Robert Downey Jr, ya que dentro del cómic el personaje puede ser de una manera, pero para nosotros, cuando pensamos en ese superhéroe, lo identificamos con él, pues ha hecho un excelente trabajo imprimiéndole su toque personal”, expresó.

“Así que creo que está en el actor tomar al personaje y hacerlo exactamente de la manera en la que los fans puedan sentir una verdadera identificación", comentó el actor en entrevista con Notimex.

Rossi hace el papel del villano "Shades Alvarez", para la serie "Luke Cage", que surgió en 1972, pertenece a Marvel, y estará disponible en la plataforma de Netflix el próximo 30 de septiembre.

"Con los personajes de este tipo, como por ejemplo, 'Shades Alvarez’, no es el papel en el que uno sienta temor por decepcionar a los fans del cómic, porque nadie tiene una definición clara o una personalidad delimitada de cómo es en realidad, como ocurre con personajes monumentales, como el Capitán América o Thor, que la gente siente que son de una manera muy específica”, añadió.

El actor cree que gracias a las cortas apariciones que el villano tiene en el cómic, la gente no se ha formado una imagen, por lo que él puede darle una personalidad más asequible, contemporánea.

"El cómic era de un tipo más bien caricaturesco, algo muy exagerado. Pero lo maravilloso que hicieron Netflix y Marvel fue que humanizaron a los personajes y los hicieron más reales”, señaló.

“Somos muy afortunados, porque nadie los había hecho antes, ni siquiera había pensado en desarrollarlos y, además, en el caso de Alvarez, por ser tan pequeñas sus apariciones en el cómic, lo que hicimos fue hacerlo ver mucho más importante y nadie en realidad se había construido una opinión sobre él”.

"Con los villanos, en especial, lo que se ha hecho es que sean más naturales e identificables, con errores más humanos, por eso este tipo de shows hacen que la gente apueste por ellos", relató.

En opinión de Rossi, el momento que transita Hollywood actualmente tiene más apertura en la historia de la creación, no sólo porque existe gran diversidad en contenidos, sino que ahora hace posible ver a un superhéroe de origen afroamericano, además de que están más interesados en proyectar la realidad.

"Lo mejor que ocurre en Hollywood es que lo que se representa en las pantallas, estamos en un mundo lleno de matices, de diversidad, y lo más emocionante es que lo podemos ver proyectado y nos podemos sentir identificados”, agregó.

"Hay muchos productos de la industria que ya representan a la sociedad latinoamericana, y creo que eso es un gran logro para todos los que trabajamos en este sector", puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Dulce María
Comentarios
El reto de un personaje de cómic es verte como él: Theo Rossi