Publicación: 2016-06-09 22:09:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Retrospectiva de Peter Fischli y David Weiss acapara Museo Jumex

México, 9 Jun (Notimex).- Más de 200 esculturas, fotografías, diapositivas y videos que reflejan la colaboración entre los artistas suizos Peter

México, 9 Jun (Notimex).- Más de 200 esculturas, fotografías, diapositivas y videos que reflejan la colaboración entre los artistas suizos Peter Fischli (1952) y David Weiss (1946-2012) integran la retrospectiva que a partir de hoy se exhibe en el Museo Jumex, de esta ciudad.

“Peter Fischli David Weiss: Como trabajar mejor” muestra el trabajo de ambos artistas a través de obras en las que plantean la percepción de la vida cotidiana, mediante el ingenioso “uso indebido” de géneros culturales, desde el cine hollywoodense de bajo presupuesto hasta vistas fotográficas que transforman lo ordinario en extraordinario.

En conferencia de prensa, el curador Nat Trotman explicó que la exposición explora la finalidad de los eventos y materiales que suceden a diario, mientras que la elegancia y racionalidad de Museo Jumex le dan un toque especial de humor.

“Es el trabajo de 33 años de Peter Fischli y David Weiss, durante este tiempo ambos produjeron innumerables obras que muestran diferentes momentos de su vida, creando diálogos y contrastando trabajo, tiempo libre, ficción y realidad” agregó.

En su oportunidad, Julieta González, directora interna del Museo Jumex, agradeció la oportunidad de presentar la exposición en México y por ello le ha dedicado todo su espacio.

La exhibición incluye “Serie salchicha” (1979), el primer proyecto en que colaboraron Fischli y Weiss, el cual comprende diez fotografías de escenas narrativas con productos alimenticios y objetos cotidianos.

La serie fotográfica “Equilibrios (Una tarde tranquila)” en la que exploran formas creativas de “desperdiciar” el tiempo, haciendo arte a partir del ocio aparente.

Para esta obra, los artistas apilaron objetos cotidianos como utensilios de cocina, verduras, llantas, sillas o zapatos y los dispusieron de tal manera que desafiaran la gravedad.

También se exhibe “El curso de las cosas” (1987), secuencias fílmicas en las que unos objetos rebotan con otros, se prenden fuego y vuelan de un lugar a otro en una interminable reacción en cadena, son secuencias independientes sin sonido, filmadas a lo largo de dos años.

“Esculturas grises” (1984-1886/2006-2008) incluye piezas talladas en espuma industrial de poliuretano sobre insinuaciones esquematizadas de los objetos que representan y evocan ideas de interioridad.

“De pronto este panorama” (1981), “Autos” (1988) y “Azafatas” (1988-1989/2012), “La balsa” (1982) y “Proyecciones de preguntas” (2000-2003), también se incluyeron en la retrospectiva.

La muestra, organizada por Nancy Spector, directora ejecutiva y curadora en jefe del Brooklyn Museum, y Nat Trotman, curador performance y nuevos medios del Solomon R. Guggeenheim Museum, estará abierta al público hasta el próximo 4 de septiembre próximo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Retrospectiva de Peter Fischli y David Weiss acapara Museo Jumex