Publicación: 2016-09-03 22:11:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reubican en esteros de Mazatlán a dos cocodrilos capturados

Mazatlán, Sin., 3 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Protección Civil del

Mazatlán, Sin., 3 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Protección Civil del municipio de El Rosario, Sinaloa, capturó y liberó dos ejemplares de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), que deambulaban en las cercanías del poblado Las Garzas.

El pasado 22 de agosto se llevaron a cabo las acciones de captura y reubicación de los reptiles juveniles de 1.40 y 1.50 metros de longitud, respectivamente, a los esteros el Tapahuito y la Escopama, en este municipio.

De acuerdo con un comunicado de la Profepa, la reubicación se llevó a cabo en estricto cumplimiento a los lineamientos de liberación de fauna silvestre ordenados por esta Procuraduría, con el objetivo de reintegrar a los ejemplares a su hábitat natural, alejados de los sitios de población.

El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de (Pr) Sujeta a Protección Especial.

Estos cocodrilos fueron avistados por personal de Protección Civil, deambulando por los esteros colindantes al poblado Las Garzas, lo cual representaba un riesgo para los pobladores y pescadores, por lo que se solicitó la intervención de Profepa para la contención y reubicación de los ejemplares de vida silvestre.

Una vez capturados los ejemplares, fueron valorados por los biólogos que intervinieron diagnosticando su buen estado de salud, por lo que se procedió a su traslado y liberación en los esteros el Tapahuito y la Escopama, en Mazatlán.

NTX/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Reubican en esteros de Mazatlán a dos cocodrilos capturados