Publicación: 2016-09-04 22:03:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reubicarán familias afectadas por lluvias Michoacán

Uruapan, Mich., 4 Sep (Notimex).- Las familias que vivían en las 107 viviendas que resultaron colapsadas por las lluvias, serán reubicadas informó

Uruapan, Mich., 4 Sep (Notimex).- Las familias que vivían en las 107 viviendas que resultaron colapsadas por las lluvias, serán reubicadas informó el gobierno del estado.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, agregó que, en reunión de trabajo con el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González y delegados federales acordaron reubicar de manera inmediata a las familias en riesgo.

Tras un balance sobre las afectaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Política Social y el Ayuntamiento de Uruapan concluyeron que fueron afectadas mil 440 personas y que 107 casas presentan daños totales en su infraestructura.

El encargado de la política interna y el presidente municipal, asumieron el compromiso de donar un terreno para la reubicación de las familias afectadas por el temporal y deslaves.

López Solís supervisó los avances de las brigadas médicas, labores de desazolve y limpieza de las zonas afectadas, además de iniciar las gestiones para dotar de enseres a los afectados por las contingencias.

Señaló que a partir de este lunes la Dirección del Registro Civil, a través de sus oficialías, comenzará a coadyuvar a los afectados para la recuperación de sus documentos de identidad y con ello poder respaldarlos en los programas que requieran.

Dijo, que también el Registro Público de la Propiedad realizará los trabajos correspondientes en cuanto a la situación de los predios dañados.

Esta semana el gobernador Silvano Aureoles Conejo estará entregando apoyos y enseres domésticos a las familias que serán reubicadas, para que de esta manera continúen sus actividades cotidianas.

El delegado en Michoacán de la Semarnat, Mauro Ballesteros Figueroa, expuso que las instancias federales, en conjunto con las estatales, reforestarán y harán trabajos de contención en el Cerro de la Cruz, ante ya que las afectaciones ocasionaron deslaves y caída de ramas.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que se están haciendo notificaciones a pobladores de colonias de la cabecera municipal que también se encuentran en zonas de alto riesgo.

Puntualizó que todas las familias en zonas de riesgo ya han abandonado sus viviendas y se encuentran, tanto en los albergues como en hogares de familiares, por lo que ya no hay personas en los espacios dañados por las lluvias y deslaves.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán en gran parte de la geografía michoacana, debido a la posibilidad de la formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.

El Gobierno del Estado puso a disposición el número 066 de emergencias ante cualquier suceso.

El secretario de Gobierno y la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, entregaron apoyos y enseres a los damnificados por las lluvias en Uruapan.

En el marco de las acciones integrales que realizan el Gobierno del Rocío Beamonte le entregó al presidente municipal Víctor Manuel Manríquez y a la presidenta del DIF municipal, Gema del Río, despensas, cobijas, pañales, bastones, enseres domésticos y ropa para apoyar a los ciudadanos.

También pidieron a los ciudadanos donar alimentos enlatados no perecederos, artículos de higiene personal, como cepillos dentales, pasta dental, jabón, shampoo, toallas sanitarias y pañales; además de medicamentos, ropa y calzado en buen estado.

El centro de acopio continúa abierto hoy domingo hasta las 20:00 horas y se ubica en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, en avenida Acueducto esquina con Ventura Puente, Lote 17, colonia Bosque Cuauhtémoc, en Morelia

NTX/GVG/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Reubicarán familias afectadas por lluvias Michoacán