Publicación: 2016-07-23 22:11:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se reúnen titulares de Centros de Control de Confianza Estatales

México 23 Jul (Notimex).- Con el propósito de compartir experiencias y aportar ideas para la elaboración de los lineamientos para la emisión del

México 23 Jul (Notimex).- Con el propósito de compartir experiencias y aportar ideas para la elaboración de los lineamientos para la emisión del Certificado Único Policial (CUP), se reunieron los titulares de los Centros de Evaluación y Control de Confianza Estatales, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado indicó que en el marco de la reunión, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, señaló que el Certificado Único Policial es un mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el cual instruyó establecer lineamientos para impulsarlo.

Mencionó que es importante que este nuevo modelo sea aspiracional, ya que los integrantes de las instituciones policiales certificarán su calidad, conocimientos y el buen desempeño para realizar su trabajo.

En las instalaciones del SESNSP, Vizcaíno Zamora, subrayó que la participación de los titulares de los Centros es importante, ya que en caso de ser aprobados los lineamientos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, serán ellos los responsables de expedir este Certificado, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Expuso que la instrumentación y emisión de dicho Certificado contribuirá a fomentar que los elementos de las instituciones policiales sean competentes para desempeñar su función.

Puntualizó que el CUP, además de estar integrado por la evaluación de control de confianza, se conformará por la evaluación del desempeño y la de competencias básicas.

En la reunión se pudieron conocer las observaciones de cada uno de los titulares estatales de los Centros de Control de Confianza. Finalmente, dijo que el SESNSP se encuentra en espera de las observaciones que emitan al proyecto los Secretarios de Seguridad Pública de las entidades federativas.

Apuntó que posteriormente serán presentados a consideración de las Organizaciones de la Sociedad civil con el objeto de trabajar en conjunto y que las aportaciones vertidas ayuden a fortalecer el CUP.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Dulce María
Comentarios
Se reúnen titulares de Centros de Control de Confianza Estatales