Publicación: 2016-08-10 22:05:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reunión de delegados federales con alcaldes en funciones y electos

Cancún, 10 Ago (Notimex).- En pleno proceso de transición, delegados federales se reunieron con los 11 alcaldes en funciones y los electos para

Cancún, 10 Ago (Notimex).- En pleno proceso de transición, delegados federales se reunieron con los 11 alcaldes en funciones y los electos para afinar los mecanismos de una buena relación con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Gobierno, Eduardo Román Quián Alcocer.

En el marco de la Sexta Reunión Plenaria entre Gobierno Estatal, Presidentes Municipales y Delegados Federales de Quintana Roo, el funcionario estatal agradeció el apoyo presupuestal que por más de 53 mil millones de pesos otorgó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en programas de apoyo directo a los ciudadanos.

Resaltó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para la correcta ejecución de los recursos.

Ante el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, presidentes municipales en funciones y electos, Román Quián afirmó que la Federación en todo momento brindó respaldo presupuestal para apuntalar los programas de beneficio social.

“Más de 53 mil millones de pesos se entregaron a los quintanarroenses a través de los diversos programas de bienestar social que de manera coordinada desarrollan las delegaciones federales y el Estado”, agregó.

En la reunión estuvo también el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos.

En su mensaje, Proal Bustos hizo un llamado a las autoridades electas de los municipios de Quintana Roo, para que se empaten y conozcan la relación tripartita que deben refrendar de la mano de los delegados federales del Gobierno de la República y del Estado.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, fungió como anfitrión del encuentro, al que asistieron más de 70 personas, entre alcaldes en funciones y electos, así como delegados federales en el estado.

En el marco de la reunión, el delegado de la Segob, Leopoldo Proal Bustos, comentó que se invitó a los alcaldes electos para que conozcan el trabajo de coordinación que tuvieron los presidentes municipales salientes y darle continuidad a la labor y no perder los enlaces.

Sostuvo que los 69 delegados federales en funciones en Quintana Roo tienen la instrucción precisa de trabajar con los nuevos gobiernos, tanto el estatal como de los 11 municipios, independientemente del partido político al que representen.

-Se trató de una reunión de acercamiento con los presidentes municipales electos, es un opirmer paso, todos debemos mantenernos en contacto para gestionar recursos y que lleguen los beneficios a los 11 municipios -añadió.

Proal Bustos manifestó que el gobierno federal, a través de diversos programas, invirtió en entrevista, refirió que hasta el momento no se han reunido con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, pero que esperan concretar un encuentro a la brevedad.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Buen Fin 2016: Módulos Profeco para quejas o denuncias en centros comerciales de CDMX
¿Quién es Stephen Bannon, el asesor de Donald Trump?
Buen Fin 2016: Recomendaciones para cuidar los datos personales (evita robos de identidad)
Últimas noticias: Antonio Gómez Pelegrín renuncia como secretario de Finanzas de Veracruz, hoy 14 de noviembre de 2016
Ryan Reynolds
Comentarios
Reunión de delegados federales con alcaldes en funciones y electos