Publicación: 2016-09-28 22:21:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Revancha política”,desinformación de Morena sobre comisión Iguala:PRD

México, 28 Sep (Notimex).- La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, lamentó la desinformación que provocó el partido Movimiento de

México, 28 Sep (Notimex).- La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, lamentó la desinformación que provocó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al filtrar información errónea sobre la Comisión Especial para el caso Iguala de la Cámara de Diputados.

Se trata de un “montaje histriónico” y una “revancha política”, ya que ese partido no consiguió la presidencia de dicha comisión legislativa, sostuvo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló en particular a la diputada federal Araceli Damián, quien filtró a diversos medios actas previas de las juntas de la Comisión, mismas que se publicaron en la Gaceta Oficial del Congreso de la Unión, aunque las mismas fueron complementadas posteriormente, y las que se firmaron de manera oficial, refrendaron el objetivo de continuar con las investigaciones.

Gaytán Hernández opinó en entrevista que este acto de Morena fue un “montaje histriónico” y una revancha por no conseguir la presidencia de la Comisión Especial, que fue designada al diputado del Verde Ecologista, Cándido Ochoa Rojas.

Destacó que Morena no encabezó dicha comisión, porque además de la relación numérica del grupo parlamentario, hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que ningún partido que hubiera estado relacionado con los protagonistas, asumiera la presidencia.

“Quizá es un tema de memoria, Andrés Manuel López Obrador tuvo una cercana relación con José Luis Abarca (ex alcalde de Iguala), ese es el motivo por el que Morena no podía presidir esta Comisión”, expusó la perredista.

La también integrante de la comisión especial para el caso Iguala, lamentó que a pesar de que la diputada de Morena sabía que el acuerdo publicado en la Gaceta no correspondía al firmado, “espero fría, calculadora e irresponsablemente, al 26 de septiembre, para denunciar”.

Destacó que por el contrario, se fortaleció el objeto de la Comisión y se darán todas las garantías para, desde la Cámara de Diputados, abonar a una comisión “fuerte que influya para lograr la verdad y nos lleve a obtener justicia”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
'Revancha política',desinformación de Morena sobre comisión Iguala:PRD