Publicación: 2016-08-08 22:31:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Revelan errores en lista de jueces filipinos ligados al narcotráfico

Manila, 8 Ago (Notimex).- La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Filipinas, María Lourdes Sereno, mostró hoy preocupación por la

Manila, 8 Ago (Notimex).- La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Filipinas, María Lourdes Sereno, mostró hoy preocupación por la revelación de los nombres de siete jueces involucrados en narcotráfico, entre ellos uno asesinado hace ocho años.

Sereno envió una carta al presidente filipino Rodrigo Duterte, quien la víspera divulgó en total 159 nombres de todo tipo de funcionarios públicos ligados a la venta de drogas, y aconsejó a los jueces mencionados solo entregarse con una orden de aprensión.

Empero, aclaró que el juez Roberto Navidad fue asesinado en enero de 2008, mientras Lorenda Mupas fue destituida en 2007 por deficiente conocimiento de la ley, reseñó ABS-CBN news.

Otros tres carecen de jurisdicción en casos referidos al narcotráfico y uno de ellos, Rene González, se retiró el pasado junio.

La presidenta del máximo tribunal filipino de justicia reconoció que se investiga a un juez por su presunta implicación en el tráfico de drogas, pero su nombre no aparece en la lista divulgada por Duterte este domingo.

También alertó que la lista presidencial, validada por la policía y el ejército, puede poner en riesgo la vida de los denunciados, ya que los llamados "vigilantes" se hacen justicia propia, por lo que los pueden considerar blancos válidos.

Varios gobernadores estatales y legisladores citados por el presidente filipino rechazaron toda implicación con el narcotráfico, y muchos desde la víspera acudieron a la policía dispuestos a ser investigados, reportó la prensa filipina.

Por su parte el jefe de la Policía Nacional, Ronald dela Rosa, afirmó que él mismo mataría a los oficiales de policía ligados con el tráfico de drogas si no cambian su conducta.

Los policías ligados a los carteles de droga solo quieren enriquecerse y no piensan en el país, dijo, y les advirtió que conoce muy bien sus propidades, sean departamentos o vehículos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 7 de diciembre de 2016
Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Jay-Z
Comentarios
Revelan errores en lista de jueces filipinos ligados al narcotráfico