Publicación: 2016-10-11 22:27:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Revelan que 1.0 por ciento de chilenos es homosexual

Santiago, 11 Oct (Notimex).- El 1.0 por ciento de la población chilena mayor de 18 años se declara homosexual, reveló la Encuesta de

Santiago, 11 Oct (Notimex).- El 1.0 por ciento de la población chilena mayor de 18 años se declara homosexual, reveló la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015, la que por primera vez preguntó sobre orientación sexual.

Con base en la Casen, la Pontifica Universidad Católica de Chile, a petición del diario La Tercera, analizó sus resultados y determinó que 98.5 por ciento de los consultados dijo ser heterosexual, 1.0 por ciento homosexual y 0.4 por ciento bisexual.

Sin embargo, debido a que el error muestral es de 0.4 por ciento, la tasa de población homosexual mayor de 18 años se encontraría entre 0.6 y 1.4 por ciento, aunque para algunos expertos la forma de aplicar la encuesta podría haber influido en las respuestas.

Según la Casen, el reconocimiento de homosexualidad es mayor en los hombres (1.5 por ciento) que en las mujeres (0.6 por ciento).

El psicólogo Francisco Aguayo dijo a la edición digital de La Tercera que en otros países la población homosexual se encuentra entre 3.0 y 5.0 por ciento, tasa que debería repetirse en el caso chileno, por lo que los resultados obtenidos en Chile sólo serían una “aproximación”.

En 1998, la Encuesta Nacional de Comportamiento Sexual de la Comisión Nacional del Sida (Conasida) indicó que 0.3 por ciento de los hombres y 0.1 por ciento de las mujeres se consideraban homosexuales.

Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la tasa de 1.0 por ciento es “absurda” y precisó que las estadísticas que poseen hablan de una población homosexual mayor de 18 años que estaría entre 5.0 y 10.0 por ciento del total.

La Casen es la principal encuesta de caracterización económica y social a nivel nacional, regional y comunal que se realiza en Chile y contempló entrevistas en 82 mil 370 viviendas entre el 2 de noviembre de 2015 y el 31 de enero de 2016, con un margen de error de 0.4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Revelan que 1.0 por ciento de chilenos es homosexual