Publicación: 2016-06-10 22:04:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Revisan en muestra obra del arquitecto y escultor Mathias Goeritz

México, 10 Jun (Notimex).- La muestra "Una revisión antológica de la obra del doctor Mathias Goeritz" presenta una colección de 94 piezas del

México, 10 Jun (Notimex).- La muestra "Una revisión antológica de la obra del doctor Mathias Goeritz" presenta una colección de 94 piezas del escultor, arquitecto y constructor mexicano de origen alemán, entre las que destaca "La mujer de cinco caras".

La exposición tiene como sede la Galería Pablo Goebel Fine Arts, en donde se puede ver el arte de Mathias Goeritz (1914-1990), con obra desde que llegó a México, una pared con elementos personales, cartas o mensajes de cuando murió su primera esposa, destacaron los promotores de la muestra.

A decir del galerista Pablo Goebel, se trata de una revisión antológica en la que se muestran 94 obras de Mathias Goeritz. a partir de un profundo estudio y una ardua investigación, la cual se podrá apreciar hasta mediados de agosto.

"Estamos muy orgullosos de presentar este conjunto de obras, junto con el video y el documental hecho por Saturnino Herrán Gudiño en 1986 sobre Mathias Goeritz que le encomendó la UNAM", señaló

Confesó que tuvo la idea de hacer esta exposición hace tres años y "poco a poco fue atreviéndome a realizarla, anotando donde estaban las piezas, quiénes las tenían y quiénes conocieron a Mathias".

Mencionó que "hay una pieza que no se había exhibido hasta ahora: ´La mujer de cinco caras´, además está el cuarto de los Cristos, que es estupenda".

Goebel comentó que la galería que lleva su nombre fue fundada hace 16 años para apoyar y asesorar a coleccionistas privados de arte y a instituciones para la adquisición de obras de arte creadas por maestros, así como artistas en desarrollo y talentos emergentes.

Previo a la inauguración de la muestra, el pasado miércoles, la doctora Lily Kassner ofreció una conferencia para hablar sobre la vida y el legado del artista,

El año pasado, el también poeta e historiador del arte fue objeto de homenajes con exposiciones en el Hospicio Cabañas de Guadalajara y la conjunta en el Reina Sofía de Madrid, así como en el Palacio de Iturbide de Banamex y una más en el Museo Amparo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Revisan en muestra obra del arquitecto y escultor Mathias Goeritz