Publicación: 2016-06-29 22:06:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Revista "Horizontum" apela a cultura y finanzas para analizar entorno

México, 29 Jun (Notimex).- Con las finanzas y la cultura como temas principales, la revista "Horizontum", impulsada por los directores Jorge Alberto

México, 29 Jun (Notimex).- Con las finanzas y la cultura como temas principales, la revista "Horizontum", impulsada por los directores Jorge Alberto Ramírez y Walter Jay, invita a los lectores a mirar la realidad de los acontecimientos que ocurren a diario en el país.

En entrevista para Notimex, Walter Jay, director editorial de "Horizontum", habló acerca del contenido y el objetivo de la revista. "Estamos convencidos de que tanto las finanzas como la cultura son las dos bases fundamentales de una sociedad que busca ser sana, es decir, que la cultura nos da la estructura para entender nuestro entorno y las finanzas para sobrevivir a él", refirió.

"Son temas complejos, pero buscamos hacerlos digeribles para que la gente los comprenda. Deseamos que la revista sea una herramienta para conocer nuestra realidad desde el mundo de la cultura, y para saber respecto a las finanzas a ser más asertivos a la hora de emprender un negocio, tener las bases y los conocimientos para hacerlo", añadió.

La revista que comenzó a circular a finales del año pasado, tiene como objetivo que a través de un lenguaje sencillo convivan de alguna manera el mundo de la cultura, las finanzas, la política, la tecnología y la ciencia.

Respecto a la manera en que abordarán el tema cultural, Walter Jay explicó que con secciones como Amplía tu horizonte, pretenden que los lectores hagan crecer sus conocimientos y se acerquen a los puntos más importantes de la cultura como teatro, danza, exposiciones y música.

Adelantó también que el próximo número de la revista tendrá una reseña sobre la exposición montada en el Museo Soumaya, "La puerta del infierno", de Auguste Rodin (1840-1917), además de una entrevista con Lorenzo Palomares, el representante del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, así como diversos fragmentos y lecturas para los lectores.

El director editorial expresó su deseo por generar un cambio en la gente a través del acercamiento a temas culturales y financieros. "´Horizontum´ puede ser una buena oportunidad, considero que un país sin cultura es un país que entiende poco y que no ha profundizado en su realidad".

Con un equipo de trabajo de casi 20 personas, la revista se distribuye de forma bimestral a través del sitio horizontum.com y físicamente en tiendas departamentales, cuenta actualmente con siete números y entre sus planes está que a partir de enero se publique cada mes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Revista 'Horizontum' apela a cultura y finanzas para analizar entorno