Publicación: 2016-07-29 22:19:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Revista reconoce a médicos del Hospital Civil de Guadalajara

Guadalajara, 29 Jul (Notimex).- Por su contribución a la ciencia y por mantenerse a la vanguardia en la medicina, Guillermo García García y Sergio

Guadalajara, 29 Jul (Notimex).- Por su contribución a la ciencia y por mantenerse a la vanguardia en la medicina, Guillermo García García y Sergio Fajardo Dueñas, especialistas del Hospital Civil de Guadalajara, forman parte del grupo de 100 médicos reconocidos en la revista “Líderes Mexicanos”.

Guillermo García García, fundador y jefe del Servicio de Nefrología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, fue el primer médico en realizar la hemodiálisis perinatal hace tres décadas.

Tiene una experiencia de más de 35 años en la Universidad de Guadalajara (UdeG), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y también presidente de la Federación Internacional de Fundaciones Renales.

“Me siento honrado por haber aparecido en esta publicación. Se convierte en un estímulo y compromiso para seguir desarrollando mis actividades tanto en el ámbito asistencial como en el académico”, dijo García.

Mientras, Sergio Fajardo Dueñas, jefe de la División de Ginecobstetricia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, es fundador de la Especialidad de Medicina Materno Fetal en el nosocomio y considera que esta distinción es un compromiso con su profesión y sus pacientes.

“Lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo, pero a la vez es un gran reto, porque no podemos quedarnos aquí; el objetivo es seguir haciendo más”, mencionó el también presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología.

En la edición especial del mes de junio de la mencionada publicación, realzan la profesión de los médicos por “mantenerse a la vanguardia y convertirse en los mejores en su campo”.

Refieren que Médico Cirujano y Partero es la carrera del sistema educativo mexicano que más años de estudio requiere.

Los 100 médicos mexicanos fueron elegidos a través de un trabajo de investigación que involucró la opinión de asociaciones médicas, investigadores y expertos en el ámbito de la salud.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Transmisión en vivo en español: Elecciones USA 2016, martes 8 de noviembre (cobertura y ganador)
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
Drake
Comentarios
Revista reconoce a médicos del Hospital Civil de Guadalajara