Publicación: 2016-10-09 22:13:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Revive Trump relato de supuesta víctima de violación de Bill Clinton

Nueva York, 9 Oct (Notimex).- El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, revivió el testimonio de una mujer que asegura fue

Nueva York, 9 Oct (Notimex).- El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, revivió el testimonio de una mujer que asegura fue violada por Bill Clinton, en el marco de las condenas que han generado el comportamiento del magnate con las mujeres.

Trump reenvió la noche del sábado dos mensajes de la cuenta de mensajes de Twitter de Juanita Broaddrick, quien en 1999 acusó al expresidente estadunidense Clinton de haberla agredido sexualmente dos décadas atrás.

Las acusaciones fueron en su momento investigadas y ningún cargo fue presentado entonces contra Clinton, quien siempre rechazó los señalamientos. No obstante, para muchos estadunidenses, el añejo caso resulta novedoso.

En ambos mensajes, Broaddrick revive las acusaciones a la luz del audio en que Trump presume de tocar y besar sin su consentimiento a mujeres que considera atractivas, lo que ha causado que numerosos líderes republicanos suspendan su apoyo al candidato e incluso pidan su renuncia.

“¿Cuántas veces debe decirse? Las acciones hablan con más fuerza que las palabras. DT (Donald Trump) ha dicho cosas malas. HRC (Hillary Rodham Clinton) me amenazó luego de que BC (Bill Clinton) me violara”, apuntó Broaddrick en su mensaje.

En otro de sus textos, Broaddrick afirmó que Hillary Clinton sostiene que las declaraciones de Trump son “horrorosas”, pese a que ella vive y protege a “un violador”.

Los mensajes fueron emitidos horas antes de que el sitio de noticias de la ultraderecha, Breitbart, cuyo exdirector es ahora jefe de la campaña de Trump, difundiera una entrevista en la que Broaddrick vuelve a hacer un recuento de la supuesta violación de la que fue víctima a manos de Clinton.

La ofensiva, parte del intento de Trump por desviar la atención sobre su propio escándalo, fue insinuada desde que la noche del viernes el republicano grabara un video en que ofrecía disculpas por sus comentarios registrados en el audio de 2005.

En el video, Trump expresó que “Bill Clinton ha dicho cosas mucho peores que yo en el campo de golf”, y que sus propios comentarios ni siquiera “están cerca” de los presuntos dichos sobre mujeres del expresidente.

Broaddrick no es la única mujer que, en su momento, ha señalado a Clinton por supuestos abusos sexuales.

La lista se complementa con Paula Jones y Kathleen Willey, aunque en ninguno de los casos fue encontrada ninguna evidencia de las supuestas agresiones de Clinton.

La falta de evidencia en su momento no significa necesariamente que las acusaciones contra Clinton no sean ciertas, apuntó Michelle Goldberg en el sitio de noticias Slate. Goldberg indicó que la manera en que se trata un ataque sexual ahora es muy diferente que en la década de 1990.

“Ahora, de manera repetida y convincente feministas han argumentado que cuando una mujer dice que ha sido atacada sexualmente entonces debemos asumir que están diciendo la verdad”, destacó Goldberg.

La analista precisó que es complicado equilibrar una visión progresista que pone el énfasis en creer en las víctimas y descartar al mismo tiempo y de manera automática los señalamientos de Broaddrick.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Revive Trump relato de supuesta víctima de violación de Bill Clinton