Publicación: 2016-09-25 22:05:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reviven historia del automóvil en "Retromobile" 2016

México, 25 Sep (Notimex).- Cromados multicolores sobre llantas de "cara blanca" resplandecen a la mirada de los visitantes que se dieron cita en la

México, 25 Sep (Notimex).- Cromados multicolores sobre llantas de "cara blanca" resplandecen a la mirada de los visitantes que se dieron cita en la exhibición de autos antiguos en México: Retromobile 2016, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Automóviles que adquirieron su fama a través de películas, y otros más que fueron conducidos por sus protagonistas como Pedro Infante, estacionados para el disfrute de los casi 10 mil visitantes a esta exposición, se encuentran divididos en automóviles de origen europeo y americano.

"Aquí las personas se llevan un recorrido muy importante de lo que es la historia del automóvil a través de 1900 hasta 1980", comentó en entrevista con Notimex, el vocal de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, Alejandro Cortés.

Tan solo a unos metros del reluciente Oldsmobile 1951 color verde, que fuera propiedad del actor y cantante Pedro Infante, se encuentra un "Batimovil", construido en un Lincoln modelo 1955 con motor V8 6000 cc.

Pero no sólo la historia estuvo presente en el recinto universitario, sino también se avivó la pasión de los amantes de carros clásicos vehículos tipo "Shelby de Mustang, Ford Modelo A, Ford Modelo T; increíbles vehículos como Cadillac".

Los visitantes pudieron admirar piezas únicas de ingeniería, como Alejandra Cruz, para quien lo más llamativo fueron los diseños de los vehículos, aunque deseó que en otra edición haya un guía de la muestra que explique más detalladamente las características de cada modelo.

La otra parte de la exhibición, conformada por 120 vehículos prestados por coleccionistas privados, la conforman los automóviles de fabricación europea de firmas de renombre.

"Por la parte europea tenemos una extraordinaria exposición de Mercedes Benz; nuestro querido 300 SL alas de gaviota. Tenemos vehículos como Citroen, Porsche y una colección muy significativa de lo que es la historia de Renault en México", indicó Cortés.

Para José Miguel Velázquez, fue una buena manera de pasar la tarde del domingo con su familia, ya que su hijo menor disfrutó de los coches, en particular el "Batimovil", aunque también deseo que el costo de la entrada fuera más bajo.

Alejandro Cortés detalló que el costo del boleto es de 50 pesos para estudiantes universitarios y para el público en general de 150 pesos.

Es así, como finalmente convocó a todos aquellos fanáticos de los automóviles antiguos que no pudieron acudir este año al recinto ubicado en Avenida del Imán número 10, a mantenerse pendientes y seguir a la federación a través de Internet para la próxima edición de esta muestra.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Harry Styles
Comentarios
Reviven historia del automóvil en 'Retromobile' 2016