Publicación: 2016-05-31 22:24:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Revocación de mandato es antídoto contra corrupción: Félix Muñoz

Por Rommel García Beristain Chihuahua, 31 May (Notimex).- La figura de revocación o ratificación de mandato, aplicada a la mitad del periodo de

Por Rommel García Beristain

Chihuahua, 31 May (Notimex).- La figura de revocación o ratificación de mandato, aplicada a la mitad del periodo de gobierno estatal mediante un referéndum, es el antídoto contra la demagogia, considera Francisco Javier Félix Muñoz, abanderado de Morena a la gubernatura de Chihuahua.

En el transcurso de la campaña electoral, el candidato ha insistido en cuanta oportunidad ha tenido, incluido el debate entre candidatos al gobierno de Chihuahua, en enarbolar esta figura como la clave para terminar con la corrupción.

Su invitación a los otros cinco candidatos a gobernar ha sido reiterativa para que se comprometan a someterse a un referéndum al cumplirse dos años y medio de la próxima administración estatal, cuya duración será de cuatro años 11 meses.

“Este sería antídoto contra el veneno de la demagogia en el que los candidatos a puestos de elección popular recurren al prometer acciones de gobierno que saben que no van a cumplir”, señala.

Félix Muñoz recuerda que Chihuahua era hasta hace poco el único estado que tenía en su legislación la figura de la revocación de mandato, “pero la actual legislatura se hizo cargo de tirar a la basura ese artículo”.

Indica que él fue propuesto como candidato a gobernador con base en una encuesta que se realizó en el estado y que en lo personal cumplía con un deber.

“Con la conciencia de sembrar una semilla de un partido que es una opción para la ciudadanía” ante el resto de organizaciones políticas que apoyan un modelo económico que beneficia solamente a unos cuantos.

En su plataforma de gobierno, Félix Muñoz se compromete a cumplir con lo dispuesto en el artículo tercero de la Constitución para que la educación, desde básica hasta superior que imparte el estado, sea gratuita y que todos tengan oportunidad de cursar una carrera universitaria.

En el proyecto económico que contempla su plataforma de gobierno, el candidato de Morena plantea que tiene una propuesta de crear una empresa, “del tamaño de Pemex”, para generar energía solar.

Afirma que se debe aprovechar que Chihuahua tiene una situación geográfica privilegiada para este propósito y que sería fundamental para el desarrollo económico del estado.

Señala que se podría poner en Chihuahua una fábrica de transporte que funcionará con energía solar, que es un sistema que funciona ya en una ciudad de Australia.

Otra de las propuestas es que se instale una empresa para la fabricación de celdas fotovoltaicas y afirma que estas propuestas no tienen nada de fantasía.

NTX/RGB/VGT/VOTO16/CHIH

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Revocación de mandato es antídoto contra corrupción: Félix Muñoz