Publicación: 2016-07-25 22:13:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reyes Baeza anuncia construcción de hospital de ISSSTE en Villahermosa

Villahermosa, Tab., 25 Jul (Notimex).- Para reactivar la economía de Tabasco y brindar mejores servicios de salud a sus derechohabientes, el

Villahermosa, Tab., 25 Jul (Notimex).- Para reactivar la economía de Tabasco y brindar mejores servicios de salud a sus derechohabientes, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó sobre la construcción de un nuevo hospital de esta institución federal en el estado.

Al encabezar la entrega de préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expuso que el próximo 28 de julio se publicará la licitación para la obra.

Por lo tanto, refirió que a más tardar, la primera semana de enero de 2017 comenzará la construcción del hospital con plazo de conclusión en julio de 2018, complejo que tendrá un costo estimado entre los 900 millones y los mil millones de pesos.

El nuevo nosocomio se ubicará cerca del aeropuerto y a 15 minutos de Villahermosa, en una zona elevada para evitar riesgos de inundaciones, como lo es el poblado Dos Montes.

En el Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido”, el funcionario federal resaltó que se cuenta con un terreno donado de cinco hectáreas, sobre el cual se edificarán unos dos mil metros cuadrados de hospital.

El inmueble contará con 90 camas censables, cinco quirófanos, 29 consultorios con 25 especialidades médicas, además de 18 camas de urgencias, área de terapia intensiva, imagenología, laboratorio clínico y banco de sangre.

Reyes Baeza destacó que la obra se concluirá dentro de las administraciones, tanto federal como estatal actuales y es parte del compromiso presidencial por impulsar la economía de Tabasco.

“El ISSSTE es y seguirá siendo una institución pública, patrimonio de los trabajadores”, resaltó, ante decenas de trabajadores y derechohabientes asistentes al acto.

Destacó que la institución administra cerca de 26 mil millones de pesos al año para entregarlo a trabajadores con bajas tasas de interés, mediante créditos para cubrir alguna necesidad, urgencia o emergencia, que también sirve para reactivar la economía local.

Manifestó que el ISSSTE es una institución que en Latinoamérica presta seguros y prestaciones a sus derechohabientes, que en Tabasco suman 180 mil.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso que el actual hospital del ISSSTE en Villahermosa cumplirá en noviembre 46 años de operación, por lo cual ya está rebasado en su capacidad instalada.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Reyes Baeza anuncia construcción de hospital de ISSSTE en Villahermosa