Publicación: 2016-09-04 22:16:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reynosa redobla acciones para evitar aumento de menores con diabetes

Reynosa, Tamps., 4 Sep (Notimex).- El presidente del Comité Municipal Multidisciplinario para la Atención y Prevención de Sobrepeso y Obesidad

Reynosa, Tamps., 4 Sep (Notimex).- El presidente del Comité Municipal Multidisciplinario para la Atención y Prevención de Sobrepeso y Obesidad (Compaso), Gerardo García González, se pronunció a favor de redoblar las acciones y programas en materia de salud educativa.

El representante de Compaso indicó lo anterior tras considerar que los casos de diabetes tipo 2, actualmente afectan a un mayor número de menores que oscilan entre los 10 y 14 años.

Refirió que durante los últimos años ha aumentado el número de menores con problemas de obesidad y que antes de los 15 años ya presentan diabetes tipo 2.

Explicó que esta enfermedad, la diabetes tipo 2, anteriormente se registraba en personas mayores de 60 años.

El galeno precisó a Notimex que resulta preocupante el aumento en la incidencia de menores con diabetes tipo 2, ya que es la enfermedad que crea problemas como insuficiencia renal, ceguera, problemas de circulación y amputaciones, entre otras complicaciones.

“En 10 años estos menores que ya tienen este padecimiento van a empezar con problemas y complicaciones y eso es grave, ya que implica gastos, problemas y mala calidad de vida para los afectados”, dijo.

Se pronunció a favor de reforzar la cultura de salud educativa a través de la cual se unan esfuerzos y se oriente a padres de familia y maestros, para que juntos con el sector salud se redoblen los esfuerzos encaminados a reducir la obesidad infantil.

“Tenemos que trabajar unidos todos en sociedad, padres de familia, médicos, nutriólogos, maestros, empresas y comunidad en general”, indicó.

Refirió que con el fin de concientizar a la población sobre los efectos que deja la diabetes a los pacientes en el área de salud, económico y social, personal de Compaso realiza a lo largo del año diversas actividades entre las que destacan una caminata familiar, platicas, talleres, así como muestras gratuitas para detectar la enfermedad.

El entrevistado exhortó a los padres de familia a identificar de forma oportuna el sobrepeso u obesidad en sus hijos, con el objetivo de actuar de manera inmediata.

Añadió que ya que se ha comprobado que lactantes y niños pequeños obesos se mantendrán así durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta.

Mencionó que entre los signos de alarma destaca la disminución de condición física, incremento rápido en la talla de ropa sin un crecimiento evidente, formación de estrías en zonas de brazos, piernas y abdomen.

Asimismo, oscurecimiento de la piel, sobre todo en cuello, regiones de pliegues y cansancio fácil y rápido sin esfuerzos extremos, entre otros.

García González puntualizó que este problema, la obesidad, debe involucrar a todos los sectores de la sociedad con el fin de disminuir las estadísticas que indican que niños menores de edad presentan diversas enfermedades y padecimientos propias de adultos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Violador de Yuliana Samboni será encarcelado acusado de 4 delitos
Top 5: ¿Qué debes saber sobre los XV Años de Rubí?
Ciudadanía de EUA: Consulado en Nueva York da asesoría gratis a mexicanos
Precio del dólar en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Reynosa redobla acciones para evitar aumento de menores con diabetes