Publicación: 2016-10-16 22:04:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ricardo González consigue segundo lugar en la 6 Horas de Fuji

Fuji, Jap., 16 Oct (Notimex).- El mexicano Ricardo González y su equipo, el RGR Sport, consiguieron el segundo lugar de la categoría LMP2 con un

Fuji, Jap., 16 Oct (Notimex).- El mexicano Ricardo González y su equipo, el RGR Sport, consiguieron el segundo lugar de la categoría LMP2 con un dramático final en la las 6 Horas de Fuji, pertenecientes al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por su sigla en inglés).

La batalla la comenzó el portugués Filipe Albuquerque, un segundo turno tempranero lo realizó González, quien entregó el coche de nuevo al europeo, siempre estando entre el primero y sexto puestos. Luego vino un último turno, donde le cedieron los mandos al brasileño Bruno Senna.

La primera mitad del “stint” de Senna tuvo un intenso intercambio de posiciones, todos dentro del top-3. El piloto brasileño entró a la hora final en una persecución contra el francés Nicolas Lapierre, quien estaba tratando de conservar combustible.

Forzado a ingresar a pits, el auto número 36 sacrificó su segunda posición y Senna tomó ese puesto para poner en su mira de ataque al G-Drive. Bajo las mismas circunstancias, el equipo ruso ingresó a boxes permitiendo que la escudería mexicana tomara el liderato. Pero todavía le faltaba una detención por combustible.

Con 16 minutos para concluir la competencia, el RGR Sport y G-Drive mantuvieron una pelea que se decidió cuando el monoplaza número 26 aprovechó la recta principal y el tráfico para sobrepasar a Senna en la primera curva. El brasileño intentó recuperar la posición pero no fue posible, por lo que terminó segundo.

"Un segundo sitio en las 6 Horas de Fuji es un buen resultado, pero estamos un poco desilusionados por haber perdido la primera posición con sólo 10 minutos restantes en la carrera”, admitió González, quién mantiene el segundo puesto del campeonato.

Aseveró que “fue una competencia dura, una buena pelea y una gran carrera. En general hicimos un buen trabajo y tomamos unos buenos puntos para el campeonato".

La próxima cita del calendario en el campeonato de resistencia será el 6 de noviembre en Shanghai, China.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Ricardo González consigue segundo lugar en la 6 Horas de Fuji