Publicación: 2016-09-23 22:04:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rigoberto Perezcano afina la historia de su próxima película

* El director de cine se incorporó a un taller de escritura en el marco de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí Por Verónica

* El director de cine se incorporó a un taller de escritura en el marco de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada.

San Luis Potosí, 23 Sep (Notimex).- El amor y la muerte serán los ejes centrales del nuevo guión del cineasta Rigoberto Perezcano, quien se incorporó desde hoy a la Residencia R14, para afinar los detalles de la historia.

El realizador de cintas como "Norteado" y "Carmín tropical", señaló que su ingreso a esta residencia de escritura es con la finalidad de crear una historia más atractiva e interesante.

Este taller se realiza en el marco de las actividades de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí y tiene lugar en el pueblo mágico de Real de Catorce con la participación de Matías Meyer, Gabriel Nuncio y Lucero Novaro, entre otros.

"Mis anteriores proyectos pude platicarlos, pero ahora me reservo los detalles de este nuevo argumento que se centrará en los temas del amor y la muerte", dijo el realizador.

Explicó que la temática del amor la había expuesto en sus anteriores trabajos, sin embargo en esta ocasión tiene la necesidad de hablar más a fondo de él y lo que significa para los seres humanos.

"Hablaremos del amor padre e hijos y viceversa, donde se entremezcla la muerte", apuntó el reconocido cineasta, quien se muestra entusiasta de ser parte de este taller.

"De los actores aún no sé quienes irán, porque estoy en el proceso de escritura y por ello me sumé a este taller para escuchar otras voces y ver hacia dónde va mi historia", expuso.

Recalcó que esta es la primera vez que participa en un taller de escritura, "con mis dos películas anteriores hice el argumento solo, pero creo que puede ser interesante saber la visión de otros colegas e intercambiar puntos de vista".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Eiza González
Comentarios
Rigoberto Perezcano afina la historia de su próxima película