Publicación: 2016-08-26 22:29:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rinde Maravi Yoshio tributo a Manzanero en el Lunario

México, 26 Ago (Notimex).- Para rendir tributo a uno de los compositores mexicanos más importantes de los últimos tiempos, se presentó el

México, 26 Ago (Notimex).- Para rendir tributo a uno de los compositores mexicanos más importantes de los últimos tiempos, se presentó el espectáculo "Lo Maravi Yoshio de Manzanero", en el que justamente Yoshio interpretó algunos de los temas que incluyó en el disco que grabó con dedicatoria al compositor yucateco Armando Manzanero.

En el "show", celebrado en el Lunario del Auditorio Nacional, además de cantar algunos de los temas que Yoshio considera de los más "bellos" del repertorio de Armando Manzanero, realizó un recorrido por los éxitos que ha logrado en más de tres décadas de carrera.

La velada inició con "Samurai", de Pablo Herrero y José Luis Armentero, que fue un éxito en 1985; continuó con "Amo la vida", tema producido por Gian Pietro Felisatti y letra de José Ramón Florez, que está incluida en el disco del mismo nombre que Yoshio dio a conocer en 2015; del mismo álbum interpretó "Podría darle más".

Continuó con "Ámame", que data de 1980, autoría de Juan Carlos Calderón y que incluso Yoshio compartió como anécdota que este tema también lo grabó Olga María, sin embargo, en el interior de la República Mexicana fue un gran éxito en la voz de él, acotó.

Una de las invitadas de la noche fue Natalia Sosa con quien Yoshio cantó a dueto "El reencuentro", del compositor argentino Pablo Ramírez; posteriormente, Sosa interpretó en solitario "Se nos rompió el amor".

Yoshio contó que el año 2015 al estar en casa del artista Sebastían y su esposa Gaby surgió la idea de grabar este disco tributo a Armando Manzanero y fue así como con la ayuda del productor Fernando de Santiago ya se lanzó "Lo Maravi Yoshio de Manzanero" y el propio Manzanero estuvo presente para escuchar sus temas en nuevas versiones.

"Por debajo de la mesa", fue el primer tema que se escuchó para tributar al presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y en un gesto de humildad y agradecimiento Armando Manzanero subió al escenario y al piano cantó a dueto con Yoshio "Perdóname" y "Voy a apagar la luz".

Con "No"; y "Te extraño", el cual es el tema punta de lanza del disco; concluyó el bloque dedicado al compositor yucateco.

Para apoyar la carrera musical de su hija Kaoru, Yoshio la presentó con el tema "Fantasma de la ópera", el cual fue acompañada por el tenor José Luis Ordóñez, oriundo de Camargo, Chihuahua.

A continuación llegó el Popurrí del Festival OTI, escaparate con el que Yoshio se dio a conocer, el primer tema que recordó fue "Estreno", que compuso Roberto Cantoral; este tema le mereció a Yoshio obtener la medalla al Mejor Intérprete del festival en 1979.

"Un tipo como yo", "Como tú", "Vive", ""Al final", y "La felicidad", fueron otras canciones que surgieron del festival OTI y que en voz de Yoshio con nuevos arreglos adquirieron un toque de frescura.

Para terminar con los recuerdos del festival OTI, Yoshio, quien nació en el barrio de La Merced de la Ciudad de México, cantó "La felicidad" y "Lo que pasó, pasó" con la cual ganó el festival en 1981 en su fase nacional; y el tercer lugar en el OTI Internacional; este tema fue compuesto por Felipe Gil, hoy Felicia Garza, quien estuvo presente en el "show".

"A mi manera", fue el tema que pondría punto final a la velada, sin embargo, con prolongados aplausos y el público de pie, Yoshio conmovido hasta las lágrimas, cerró definitivamente con "Reina de corazones".

Los coros corrieron a cargo de Mónica Castro, Estefanía; Carla, hija de Rubén Cerda; y Erik; entre los invitados a este "show" estuvieron presente Gualberto Castro, Aída Cuevas, Carla Estrada, Liz Vega, Magdalena Zárate, Raquel Bigorra, Miguel Cantón, Jesús Gallegos, Rubén Cerda, Salvador Sánchez, e Iván Caraza.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jonah Hill
Comentarios
Rinde Maravi Yoshio tributo a Manzanero en el Lunario