Publicación: 2016-06-17 22:22:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rinden homenaje a Anita Sevilla y Manuel Arjona con Pasión Flamenca

México, 17 Jun (Notimex).- Con el espectáculo “Pasión Flamenca”, la compañía mexicana Andares reconoció anoche la trayectoria de la pareja

México, 17 Jun (Notimex).- Con el espectáculo “Pasión Flamenca”, la compañía mexicana Andares reconoció anoche la trayectoria de la pareja de bailarines Anita Sevilla (Sevilla, 1927) y Manuel Arjona (Málaga, 1924), figuras del flamenco, clásico español y regional mexicano.

Bajo la dirección de la coreógrafa Cristina Aguirre, con el apoyo de Cristóbal Reyes, quien ha dirigido a bailaores como Joaquín Cortés, Antonio Canales y María Juncal, la agrupación rindió tributo a la pareja que ha dejado un legado al mundo y ha llevado el flamenco a Estados Unidos, Cuba y México.

Minutos antes de iniciar la gala en un centro de espectáculos situado en la zona de Polanco, se proyectó un video en el que se describió la vida y obra de Anita Sevilla y Manuel Arjona, para luego dar paso al arte flamenco, en una mezcla de modernidad arraigado en sus profundas raíces.

Verónica Aguirre, Karina Jiménez, Cristina Guzmán, María José Aladro y Alejandro Tena, integrantes de la compañía Andares atrapó de principio a fin a un público que los reconoció entre aplausos.

El espectáculo incluyó lo más representativo de los “palos” del arte “Güeno” del sur de España, como son: fandangos, jaleos, tientos, soleá, soleá por bulería y una alegoría de fiesta flamenca por sevillanas.

Como bocado especial, se ofrece un cuadro en homenaje al pintor cordobés Julio Romero de Torres, quien a su vez pintó cuadros como “La Saeta”, “Poema a Córdoba” y el conocido cuadro representativo de la belleza andaluza “La chiquita piconera”, el cual cobró vida en este espectáculo.

Al compás del cante, el punteo, guitarra y las palmas, el cuerpo de bailarines entregó su alma en el escenario, al ofrecer espectaculares taconeos, mismos que deslumbraron a propios y extraños.

Entre pieza y pieza, los asistentes reconocieron una y otra vez a los bailaores, en una velada que al final dejo una buen sabor de boca.

“Pasión flamenca” se presentará hoy y mañana en Voilá, situado en el primer piso de Plaza Antara.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Rinden homenaje a Anita Sevilla y Manuel Arjona con Pasión Flamenca