Publicación: 2016-06-05 22:12:52 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Rinden homenaje a Muhammad Ali en su hogar de infancia

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — El hermano menor de Muhammad Ali sollozó, se balanceó al ritmo de himnos y abrazó a todo aquel a quien

Mark, derecha, y Monique Anthony visitan la casa donde Muhammad Ali vivió su infancia, el domingo 5 de junio de 2016, en Louisville, Kentucky. Ali falleció el viernes a los 74 años en un hospital de Arizona. (AP Foto/David Goldman)

Mark, derecha, y Monique Anthony visitan la casa donde Muhammad Ali vivió su infancia, el domingo 5 de junio de 2016, en Louisville, Kentucky. Ali falleció el viernes a los 74 años en un hospital de Arizona. (AP Foto/David Goldman)

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — El hermano menor de Muhammad Ali sollozó, se balanceó al ritmo de himnos y abrazó a todo aquel a quien logró alcanzar. Elevó sus manos al cielo, con los ojos cerrados, rodeado de miembros de la congregación de la iglesia donde el padre de ambos alguna vez rindió culto.

Rahaman Ali tomó el centro del escenario en la dinámica ceremonia de dos horas en la Iglesia Bautista Misionaria Rey Salomón, sentado en una banca al frente con su esposa Caroline. La iglesia está cerca de la pequeña casa rosada en el oeste de Louisville donde crecieron los hermanos Ali.

Fue una de varias remembranzas emotivas ocurridas el domingo en momentos que la ciudad se unía para mostrar luto por su hijo más famoso. Durante esta semana, políticos, celebridades y admiradores de varias partes del mundo son esperados para una ceremonia a realizarse el viernes que planeó el mismo Alí con la intención que estuviera abierta a todos.

El cuerpo de Alí fue traído a su afligida ciudad de nacimiento. Un avión que transportó el cadáver del grandioso boxeador aterrizó la tarde del domingo.

En la iglesia a la que acudía su padre, la congregación llenó el recinto para rendirle homenaje y para orar por el tres veces campeón mundial de peso completo y por su familia. Algunos asistentes incluso metieron la mano en sus bolsillos a fin de depositar dinero en un plato para Rahaman y su esposa como muestra de apoyo.

"No existe un hombre más grandioso que haya hecho más por esta ciudad que Muhammad Alí", dijo el pastor asistente de la iglesia, Charles Elliott III, provocando un coro de "amén" y un prolongado aplauso de la congregación.

Elliott recordó el lado cómico y el humanitarismo global del ex campeón, quien falleció la noche del viernes en un hospital en Arizona.

El pastor dijo que su abuela fue alguna vez fue nana de la familia de Alí. Recordó haber visitado la casa con los ojos bien abiertos siendo niño, y relató que la vivienda tenía un elevador y un loro que decía: "aquí viene el campeón, aquí viene el campeón".

El padre de Ali, Cassius Clay Sr., pintor de oficio, siempre acudió a la iglesia King Solomon antes de morir hace décadas. Pintó un mural del bautizo de Jesús que todavía cuelga detrás del púlpito. Jesús y Juan el Bautista aparecen de pie dentro de un lago con el agua hasta la cintura, y una paloma blanca vuela sobre ellos.

La reverenda Wanda McIntyre, recordó la sonrisa contagiosa de Ali. El boxeador iba en compañía de su padre a rezar ocasionalmente, incluso después de haberse convertido al islam, agregó.

Eso le enseñó a ella que el púgil creía sobre todo en vivir la vida con tolerancia y un corazón abierto.

"Ríos, lagos, estanques, arroyos, océanos, todos tienen diferentes nombres, pero todos contienen agua", dijo en su momento Ali. "Al igual que las religiones tienen nombres diferentes, y todas tienen la verdad, expresada en diferentes formas y épocas. No importa si uno es musulmán, cristiano o judío. Cuando uno cree en Dios, debería creer que toda las personas forman parte de una sola familia".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Scarlett Johansson
Comentarios
Rinden homenaje a Muhammad Ali en su hogar de infancia