Publicación: 2016-08-05 22:19:17 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Río: Arrestan a boxeador marroquí acusado de agresión sexual

RIO DE JANEIRO (AP) — Un boxeador olímpico de Marruecos fue arrestado el viernes luego de ser acusado de agresión sexual por dos brasileñas,

RIO DE JANEIRO (AP) — Un boxeador olímpico de Marruecos fue arrestado el viernes luego de ser acusado de agresión sexual por dos brasileñas, informaron las autoridades.

La policía indicó que detuvo al boxeador Hassan Saada por la presunta agresión del miércoles contra dos brasileñas que trabajan limpiando habitaciones en la Villa Olímpica.

La jefa investigadora Carolina Salomao señaló que las mujeres presentaron esta semana un reporte en el que aseguran que el pugilista de 22 años les había pedido que acudieran a su recámara, para luego sujetarlas y toquetearlas.

"Ellas estaban limpiando la habitación justo frente a la suya, y él las agredió. Manoseó un seno de una de ellas y acarició el muslo de la otra mujer. Ambas lograron salir", explicó Salomao a los reporteros.

La detective agregó que Saada comparte la habitación con otros dos atletas, pero el boxeador se encontraba solo al momento de la supuesta agresión.

La policía afirmó que Saada estará encarcelado por un periodo de 15 días mientras se realiza la investigación. Bajo las leyes brasileñas, los sospechosos pueden permanecer detenidos por mucho tiempo mientras su caso es evaluado.

La policía había indicado originalmente en un comunicado que el atleta había violado a las empleadas, pero la investigadora aclaró que se trata de una agresión sexual. Se desconoce por ahora qué cargos podría enfrentar el marroquí.

Los organizadores de los Juegos se dijeron enterados sobre el caso y la investigación.

Saada, un boxeador de peso semipesado, tenía programada una pelea el sábado a las 12:30 ante el turco Mehmet Nadir en las rondas preliminares.

Las llamadas y los mensajes de correo electrónico enviados a la embajada de Marruecos en Río de Janeiro de momento no han sido respondidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Ricky Martin
Comentarios
Río: Arrestan a boxeador marroquí acusado de agresión sexual