Publicación: 2016-06-17 22:01:36 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Río de Janeiro exhibe diminutos bikinis en desfile de moda

RÍO DE JANEIRO (AP) — La ciudad que le dio al mundo el bikini de hilo dental regresó al centro de la moda con un nuevo concepto de lo que debe

Modelos lucen diseños de la colección Osklen durante el evento de moda “Rio Moda Rio” en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 17 de junio de 2016. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

Modelos lucen diseños de la colección Osklen durante el evento de moda “Rio Moda Rio” en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 17 de junio de 2016. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

RÍO DE JANEIRO (AP) — La ciudad que le dio al mundo el bikini de hilo dental regresó al centro de la moda con un nuevo concepto de lo que debe ser un desfile de modas en la era de la gratificación instantánea de la tendencia see-now, buy-now.

Río Moda Río, un espectáculo de tres días que concluyó el viernes, sacó la moda de las garras de la enrarecida hermandad del mundo fashion y la abrió al público, el cual, a fin de cuentas, consume las marcas.

El evento, creación del productor Duda Magalhaes, se llevó a cabo en la intersección de la moda, el comercio y el entretenimiento. Abierto a quien comprara un boleto, no sólo incluía desfiles, también hubo conferencias, demostraciones, puestos y camiones de comida. Ocho de las 14 marcas que organizaron desfiles en el evento también montaron tiendas improvisadas en donde impacientes clientes podían comprar de inmediato aquello que les llenó el ojo.

"Éste es el futuro", dijo Magalhaes, quien agregó que considera que las capitales de la moda como París, Milán y Nueva York, pronto podrían adoptar un modelo similar. "Es una feliz coincidencia que hayamos sido los primeros".

Río Moda Río también marcó el regreso de un importante evento de este tipo a la ciudad, que hace dos años canceló su semana de la moda mientras la poderosa ciudad industrial del sur, Sao Paulo, le robaba el título de la capital de la moda de Brasil.

Lenny Neimeyer, la gran dama de la ropa de baño sofisticada, dijo que estaba emocionada de exhibir su famosa ropa de playa en esta metrópolis costera.

"Río es conocida por su estilo de vida playero y chic, así que es natural que exhibamos aquí", dijo al finalizar su desfile en donde mostró una colección de bikinis con inspiración japonesa que combinaban con kimonos en tono esmeralda.

La influencia japonesa también fue visible en Osklen, una marca con sede en Río de Janeiro que logró fama internacional por su ropa deportiva moralista. Modelos en pantalones origami y túnicas tipo kimonos, caminaban por la orilla de la Bahía de Guanabara mientras el sol destellaba en el agua y las bañaba de una luz dorada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jay-Z
Comentarios
Río de Janeiro exhibe diminutos bikinis en desfile de moda