Publicación: 2016-07-26 22:06:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Riviera Maya registra de nuevo alta ocupación hotelera

Playa del Carmen, 26 Jul (Notimex).- La Riviera Maya atraviesa por segundo año consecutivo una temporada alta de vacaciones de verano alcanzando

Playa del Carmen, 26 Jul (Notimex).- La Riviera Maya atraviesa por segundo año consecutivo una temporada alta de vacaciones de verano alcanzando cifras con promedios de ocupación hotelera por arriba de 90 por ciento.

Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, apuntó que en los más de 42 mil cuartos de los más de 390 hoteles que conforman este destino se espera una ocupación promedio por arriba de 93 por ciento, alcanzando el cien por ciento los días pico como son fines de semana.

Dijo que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, no sólo en el tema de promoción turística sino también en la limpieza de playas y mejoramiento de la imagen urbana, permiten consolidar al destino con altos estándares de calidad para disfrute de los vacacionistas.

El directivo hotelero detalló que el aumento en la entrada de divisas en los dos últimos años, derivado del éxito turístico de la Riviera Maya, es resultado del trabajo de promoción turística, obras y acciones para garantizar servicios de calidad implementados por autoridades y empresarios.

Sostuvo que se consolida como uno de los mejores destinos vacacionales del mundo, ya que la ocupación a la alza que reportan los principales centros turísticos de la zona y el arribo de más de 4.4 millones de visitantes al año reafirman la preferencia del turismo nacional e internacional.

Por otra parte, el gobierno municipal de Solidaridad informó que durante estas vacaciones, a través de la Dirección de Turismo, se habilitaron cuatro módulos de información turística.

Agregó que cuentan con personal capacitado y bilingüe para brindar atención de calidad a los visitantes, además de que se mantendrá el contacto directo para atender dudas y necesidades.

Precisó que en el Operativo Vacacional de Verano elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan de manera coordinada con autoridades estatales y federales.

Añadió que esto con el objetivo de implementar estrategias para salvaguardar la integridad física de ciudadanos y visitantes que disfrutarán de los días de asueto.

Puntualizó que ante la temporada de calor la Dirección de Salud municipal habilitó puntos de hidratación en los cinco centros de salud, a la vez que realizó recomendaciones a encargados de obras y trabajos a la intemperie para implementar puntos de hidratación para los trabajadores y así evitar golpes de calor.

NTX/MVV/LTS/MMH/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 23 de enero de 2017
Tiroteo en Monterrey fue por motivos personales: Aldo Fasci
Marchas en la CDMX, hoy 23 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 23 de enero de 2017
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Riviera Maya registra de nuevo alta ocupación hotelera