Publicación: 2016-10-16 22:17:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Roberto Saavedra se alista para dar marca en maratón hacia mundial

México, 16 Oct (Notimex).- El mexicano Roberto Saavedra ganó hoy la décimo primera carrera atlética 10k de una institución bancaria, como parte

México, 16 Oct (Notimex).- El mexicano Roberto Saavedra ganó hoy la décimo primera carrera atlética 10k de una institución bancaria, como parte de su preparación para clasificar al maratón en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Saavedra de León ganó esta carrera, donde no hubo ni un peso de premio económico, sólo en especie y medalla, con un registro de 33:00 minutos, a un paso de 3:18 minutos por kilómetro, y dejó en segundo plano a Jonathan Durán (33:41) y en tercer sitio a David Sánchez (34:52).

“Fue una ruta pesada, tenía bastante subida, pero en general estuvo bien. Mi especialidad es maratón donde mi mejor marca es de 2:18:59 horas y estoy clasificado entre los primeros ocho del país y de vez en cuando corro los diez kilómetros, donde tengo 29:50 minutos, marca registrada en Cancún”, expresó el mexiquense.

Agregó que “esta prueba es parte de mi preparación, porque ando entre ir en febrero a correr a Japón o a Sevilla (España) para tratar de dar marca para el Campeonato Mundial de Atletismo”.

En damas, la victoria absoluta en los 10k correspondió a Carmen Soria Tovar, de 44 años de edad y amante de las carreras de calle, al recorrer la distancia en 44:16 minutos, escoltada por Marisol Vera (44:59) y Araceli Nava (45:29).

“Pude bajar mi marca personal y siento una satisfacción bien padre el triunfar, porque detrás de ello hay un entrenamiento con mi esposo, quien me apoya para superar el descanso. Mi mensaje para todos, es que hagan deporte y vivir en paz, porque necesitamos mucha paz”, declaró la ganadora.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Roberto Saavedra se alista para dar marca en maratón hacia mundial