Publicación: 2016-05-28 22:05:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rocío Borobia expondrá arte en porcelana en Tabasco

Villahermosa, 28 May (Notimex).- La artista plástica mexicana Rocío Borobia, reconocida a nivel internacional por su talento para la pintura en

Villahermosa, 28 May (Notimex).- La artista plástica mexicana Rocío Borobia, reconocida a nivel internacional por su talento para la pintura en porcelana, expondrá sus “Huellas ancestrales” en el Museo Regional de Antropología ‘Carlos Pellicer Cámara’ a partir del 1 de junio desde las 17:00 horas.

En un comunicado, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Centro Cultural Mizrahi A.C. especificaron que este evento es abierto al público de manera gratuita.

Esta exhibición es un homenaje a las culturas del mundo con un espíritu distinto y en su estilo propio, en donde la artista muestra su admiración por el arte heredado de las antiguas civilizaciones, sus religiones, mitos y ritos, sus historias y leyendas.

Rocío Borobia, nacida en la Ciudad de México, incursionó en el arte desde muy temprana edad y se interesó por diversas disciplinas de las artes plásticas y cerámica en frío.

En 1977 descubrió la pintura en porcelana, fundida a fuego y es ahí donde comienza su camino de profunda investigación de técnicas para realizar este arte.

Ha cursado seminarios con diferentes maestros de nivel nacional e internacional y da clases en su taller desde 1979.

Ha dictado seminarios, talleres y conferencias en México, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, España, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

Varias de sus obras han sido galardonadas con premios de nivel internacional como “The best of the show”, en Minnesota; “Hors Concours” en la exposición del siglo XX, en París; y el premio especial “Ubuntu” en Cape Town, Sudáfrica, por la difusión de técnicas a través de su libro ”Un arte sin límites”.

Es socia de la International Porcelain Artists and Teachers INC. y de la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana A.S. de la cual fue presidenta en 1987–1989, en cuyo ejercicio se funda la revista “Porcella”.

Algunas de sus obras aparecen en los libros “The international collection”, editado en Australia; “La Valse de l’art “, en Suiza; y “Sublime porcelain”, en Egipto.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Rocío Borobia expondrá arte en porcelana en Tabasco