Publicación: 2016-09-24 22:12:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rodada ciclista en Miguel Hidalgo contra violencia hacia las mujeres

México, 24 Sep (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la

México, 24 Sep (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la importancia de fomentar la conciencia entre la población sobre la no violencia hacia las mujeres y los niños.

En la Rodada Ciclista contra la violencia hacia las mujeres de la zona rural, en el marco de la campaña “He for she” (Ellos por Ellas), en el Bosque de Tláhuac, en la colonia Miguel Hidalgo, delegación del mismo nombre, señaló que con acciones de ese tipo se busca garantizar la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Acompañada por autoridades de la delegación Tláhuac e integrantes de su equipo de trabajo, precisó que a la dependencia a su cargo le corresponde trabajar para fomentar en la zona rural la equidad de género y la no violencia hacia mujeres, así como proteger la integridad y sociedad de la ciudad de México.

Añadió que campañas como “He for she” ayudan a concientizar para que las personas se conviertan en agentes de cambio y se respeten los derechos de las mujeres y las niñas.

Rosa Icela Rodríguez agregó que esa rodada en bicicleta o caminando busca llamar la atención en la zona para poner alto a la violencia hacia las mujeres y la Sederec busca fomentar el respeto hacia ese segmento en la zona rural de la Ciudad de México.

Abundó que esa jornada para hacer un alto hacia violencia a las mujeres es un ejemplo de que la Ciudad está comprometida y se trabaja en el reconocimiento y avance en materia de igualdad de género y en la reducción de la brecha de desigualdad en la zona rural.

Tras recordar que hoy se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, enfatizó en la importancia de promover la igualdad de género y entender que no es un asunto sólo de mujeres, sino de compromiso contra la violencia y de respeto a los derechos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Scarlett Johansson
Comentarios
Rodada ciclista en Miguel Hidalgo contra violencia hacia las mujeres