Publicación: 2016-07-16 22:09:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rodrigo González pugna por mayor infraestructura para la danza en Méxi

México, 16 Jul (Notimex).- El bailarín y coreógrafo mexicano Rodrigo González aseguró que a pesar de los apoyos que existen para la danza en

México, 16 Jul (Notimex).- El bailarín y coreógrafo mexicano Rodrigo González aseguró que a pesar de los apoyos que existen para la danza en México, se requiere de una mayor infraestructura que impida la fuga de talentos al extranjero.

En entrevista con Notimex, el director del Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea que se realizará en la Ciudad de México del 29 de julio al 14 de agosto, consideró que se requiere de plataformas solidas que puedan consolidar a los artistas con talento.

“Contamos con la labor que hacen los medios de comunicación, que son nuestros grandes aliados, porque la danza contemporánea es incapaz en estos momentos de poder financiar una campaña publicitaria como lo haría la comedia musical”, señaló González.

En este sentido, abundó que otro punto fundamental es el público que asiste a los espectáculos de danza y los recomienda, “en una ciudad de unos 20 millones de habitantes hay muchos que están interesados en un trabajo como el que hacemos, pero a veces no asisten porque no se enteran”.

Otro medio en el cual se apoyan los artistas y compañías de danza son las redes sociales, que ofrecen un alcance más amplio y permiten dar a conocer la información de próximos espectáculos.

“Se requiere de plataformas, financiamientos sólidos, educación e infraestructura para dar oportunidad a nuevas propuestas de gran contenido que necesitan de un espacio para ofrecer sus trabajos coreográficos”, enfatizó.

En su oportunidad, Raúl Taméz, gerente general del Festival, se refirió a la calidad en los bailarines de danza contemporánea, de aquellos que están o estuvieron en el extranjero como Aladino Blanca, Francisco Córdoba, Ana Paula Oropeza y él mismo.

“Uno conoce por las noticias sobre el trabajo de Elisa Carrillo e Isaac Hernández, quienes se encuentran en destacadas compañías internacionales, así como de figuras como Ramón Vargas o Javier Camarena, entre otros”, afirmó.

Abundó que las masas conocen a unos cuantos, pero hay muchos bailarines mexicanos en el extranjero, que han tenido un gran éxito y ahora está muy bien con la profesionalización de la danza.

“Nos ha ido muy bien, porque desde hace unos años es una licenciatura, ya hay acceso a las maestrías, por lo que hay mucho talento en México”, concluyó Taméz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Rodrigo González pugna por mayor infraestructura para la danza en Méxi