Publicación: 2016-05-19 23:00:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rodríguez Zapatero afirma que es posible diálogo en Venezuela

Caracas, 19 May (Notimex).- El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero dijo hoy en Caracas que tanto el mandatario venezolano, Nicolás

Caracas, 19 May (Notimex).- El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero dijo hoy en Caracas que tanto el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como la oposición expresaron su disposición a un diálogo para enfrentar la crisis del país.

En rueda de prensa conjunta con los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, Rodríguez Zapatero anunció que emprenderá una gestión para facilitar un diálogo en Venezuela.

Admitió que se trata de una tarea complicada, pero recalcó que el suyo será un “esfuerzo serio”, que buscará el respeto a la convivencia, el diálogo y los compromisos sociales.

La misión de Rodríguez Zapatero se desarrollará en coordinación con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

El exmandatario español pidió el apoyo de la comunidad internacional a este esfuerzo, que emprende en medio de la crisis económica que azota al país.

Destacó que tanto Maduro como representantes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) han expresado su voluntad para un diálogo que ayude a superar la crispación política.

"Debo decir que tanto el presidente Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (Henry Ramos Allup), como representantes de la Mesa de Unidad Democrática han expresado su voluntad para el diálogo, actitud, que debo agradecer, de respeto y confianza", señaló.

Zapatero habló después de reunirse la noche del miércoles con Maduro y esta mañana con Ramos Allup y el líder opositor Henrique Capriles.

La gestión de los expresidentes ocurre en momentos de tensión política por la exigencia de la oposición para que se permita la activación de un referéndum contra Maduro, quien esta semana renovó un decreto de estado de excepción y emergencia económica.

Más tarde, la MUD aclaró que un diálogo en el país tiene que basarse en un referéndum contra el presidente Maduro, en el que los venezolanos se expresen mediante el voto.

En un comunicado, agradeció la disposición de Zapatero para facilitar el diálogo, pero recalcó que ese proceso pasa por hacer viable un mecanismo en el que el pueblo pueda votar.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Ricardo Arjona
Comentarios
Rodríguez Zapatero afirma que es posible diálogo en Venezuela