Publicación: 2016-06-06 22:19:05 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Roger Federer se dice listo para temporada en césped

STUTTGART, Alemania (AP) — Roger Federer se dijo recuperado y emocionado por iniciar la temporada de torneos en canchas de césped. Federer, siete

STUTTGART, Alemania (AP) — Roger Federer se dijo recuperado y emocionado por iniciar la temporada de torneos en canchas de césped.

Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no ha conseguido un título este año y ha lidiado con lesiones.

"Está bien perderse un major después de todos estos años", declaró el suizo de 34 años, que ha participado en 65 torneos de Grand Slams desde 1999, un récord.

El ex número uno del mundo se cometió a una cirugía de meniscos después de perder en semifinales del Abierto de Australia ante Novak Djokovic y luego perderse el Abierto de Francia por una lesión de espalda. Djokovic, primer lugar en el ranking mundial, ganó su primer trofeo del Abierto de Francia el domingo para completar el Grand Slam.

"Ha sido un año difícil para mí, por decirlo amablemente", señaló Federer, que añadió que no ha presentado complicaciones en las últimas tres semanas. "En este momento me siento bastante bien".

Campeón de un torneo de Grand Slam en 17 ocasiones, el suizo es el cabeza de serie en la edición inaugural de la Copa Mercedes en césped y tiene pase directo a la segunda ronda.

"Si sobrevivo a un par de partidos, cuando se llega a las semifinales, uno empieza a pensar sobre el título. Pero hacerlo ahora sería un poco prematuro", afirmó. "En este momento es importante regresar de las lesiones. Eso es realmente lo único que me importa".

El veterano se dijo agradecido por tener la oportunidad de sumar otro evento en cancha de césped mientras se prepara para Wimbledon.

Federer, que ocupa el tercer sitio del ranking a nivel mundial, declaró que el triunfo de Djokovic en París fue "súper para el tenis, de primera categoría".

"Fue grandiosa la manera en que lo hizo", añadió Federer sobre la victoria del serbio, que le otorgó 12 títulos de Grand Slam.

___

Este despacho ha sido corregido para indicar que Federer perdió en semifinales del Abierto de Australia, no en la final.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Britney Spears
Comentarios
Roger Federer se dice listo para temporada en césped